ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo de Opinión: Plagio


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

Artículo de Opinión

05/10/2016


Plagio, un tema escolar muy importante

El plagio o la copia de trabajos o escritos ya hechos es algo que concierne a muchas personas, tanto maestros como alumnos. Esto es básicamente tomar un trabajo ajeno y ponerlo a tu nombre y este se realiza a través del uso indebido de páginas como buenas tareas, wikipedia, rincón del vago, slideshare, entre otras. Y lo que hacen los alumnos es solamente copiar trabajos ya realizados por algún otro autor y entregarlos para sus trabajos asignados por maestros.

Personalmente pienso que este tipo de actividades está muy mal obviamente, ya que los alumnos no se esfuerzan en sus trabajos y por ende, no aprenden nada y no realizan un trabajo efectivo. Y al no esforzarse y solo usar este tipo de páginas muchas personas podrían tener la misma información en sus trabajos, y con esto no conseguirían una buena nota. También está mal porque muchas veces los autores de estos artículos y trabajos no reciben nada de crédito y sus esfuerzos muchas veces se ve en vano. Y además si un alumno usa este tipo de páginas para sacar su información y su maestro se da cuenta, le podría cancelar su trabajo e invalidárselo. Pero estas páginas podrían ser de gran ayuda al hacer ensayos o trabajos. Siempre y cuando no uses toda la información proporcionada y solo lo necesario. Ya que te ayudan mucho al elaborar trabajos donde requieras datos, citas, conceptos, opiniones, entre otros.

Cabe mencionar también que el uso de estas páginas está muy mal porque muchas veces la información ni si quiera esta correcta, y al tener un cierto tema y querer buscarlo no tendrían información verídica.

Podemos concluir que el uso de páginas como wikipedia, buenas tareas, rincón del vago, slideshare, entre otras está mal ya que los alumnos no aprenden a hacer los trabajos y solamente lo usarían como plagio. Pero podemos mencionar igualmente que estas páginas a veces si ayudan al sacar algunas referencias para los trabajos; como conceptos, citas textuales, datos, etc.

Así que dependiendo de cómo usen este tipo de páginas es como se vería si las han usado para bien o para mal.

Bibliografía:

http://reddigital.cnice.mec.es/6/Experiencias/pdf/Experiencias_7.pdf

http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_el_plagio.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com