ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artificial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

CONTENIDO

NUMERO DE PAGINA

INTRODUCCION

2

DESARROLLO

3-5

CONCLUSION

6

BIBLIOGRAFIA

7


INTRODUCCION.

El siguiente ensayo nos hablara sobre como la Inteligencia Artificial ha afectado la vida humana pero antes necesitamos saber que es Inteligencia Artificial por este término nos referimos a un ser no vivo que tiene la capacidad de pensar o razonar (por ejemplo un robot).

 Pero no  solo la ha afectado también nos ha beneficiado lo  podemos ver en los avances médicos que día con día escuchamos u observamos los cuales han beneficiado a muchos  pacientes que cuentan con alguna enfermedad terminal como puede serlo el Cancer o el SIDA.

Pero también ha afectado nuestra vida social y laboral un claro ejemplo es que antes si necesitábamos saber de algún familiar o amigo lo visitábamos ahora solo basta con algún mensaje o llamada poco a poco hemos ido perdiendo algún tipo de contacto con familia o con amigos.

En la vida laboral nos ha afectado de forma que ya existen maquinas que son capaces de desarrollar ciertas actividades causando así el poco uso de personal, como vimos en la película “Inteligencia Artificial” todo lo que  a nosotros nos costaba realizar lo podrían llevar a cabo estos seres ya que contaban con esa capacidad.

Conforme vayamos avanzando en nuestra vida veremos como la Inteligencia Artificial será parte esencial de nosotros para realizar ciertas labores por ejemplo tal vez existan maquinas que desarrollen el rol de un profesor o de un médico. Que las luces del pasillo se activen al pasar sin pulsar ningún interruptor, encender la calefacción mediante una simple llamada de teléfono, generar alarmas por la entrada de intrusos cuando no estamos en casa, que la cocina eléctrica se desconecte automáticamente, programar el sistema de riego, controlar el estado de luces y persianas, desde cualquier teléfono y esto sin requerir ningún esfuerzo sino simplemente por una maquina quien es capaz de recibir órdenes y actuar.

DESARROLLO

La Inteligencia Artificial se basa en la creación de seres que tengan la capacidad de pensar y razonar ya que como sabemos el ser humano es el único que cuenta con estas capacidades en la película vimos cómo vivían en mundo moderno donde contaban con robots que estaban programados para desempeñar las labores que les decían.

Pero carecían de la virtud de sentir de saber lo que era el amor como en la parte donde el Doctor Hobby le pregunta a una mujer robot lo que es el amor y esta solo le da la definición no sabe explicarle que es el amor.

Es aquí cuando nace la idea de diseñar un robot que cuente con esta capacidad de poder sentir y expresar amor como el de un hijo a su madre si lo analizamos esto no es posible porque el lazo que tiene una madre con su hijo se desarrolla desde que está en su vientre y ninguna maquina podría reemplazarlo.

En la actualidad aun no llegamos a tantos avances como en la película pero si la Inteligencia Artificial ha afectado nuestra vida porque ahora todo lo tenemos al alcance de nuestras manos sin esforzarnos para poder obtenerlo. Con la invención del teléfono móvil se desarrollaron muchos más avances que si bien nos facilita ciertas tareas también nos ha ido esclavizando y alejándonos de la realidad.

Cada día podemos ser testigos de cómo salen a la luz  nuevas y mejores aplicaciones que son de fácil uso para poder realizar de manera más eficaz desde una aplicación que nos ayuda a poder comunicarnos con nuestras familias o amistades hasta una que pueda avisarnos cuando se nos haga tarde para cierta labor.

Esta película es un claro ejemplo de cómo nos afecta la Inteligencia Artificial al ver que todo está basado en la creación de seres que puedan satisfacer nuestras necesidades y obedezcan lo que les pidamos esto nos afecta al volvernos un  poco más flojos para realizar varias tareas sencillas.

Observamos cómo hasta los niños contaban con robots como juguetes esto también lo podemos ver en nuestra vida cotidiana talvez los niños de la actualidad no cuenten con robots pero cuentan con Celulares, Computadoras, IPad, Tablet, etc. Se nos es común observar a niños de tan temprana edad con algunos de estos aparatos tecnológicos.

Anteriormente era más común ver a un niño divirtiéndose con una simple pelota o jugando con demás niños algunos juegos tradicionales todo esto se fue reemplazando por nuevos inventos.

Podemos ver que en la industria automotriz existen autos que cuentan con la capacidad de llevarnos al destino que nosotros les indiquemos así como también tienen la opción de poder conectar inalámbricamente nuestro teléfono móvil con el sonido de nuestro auto para poder realizar llamadas mientras nos dirigimos a algún destino.

En el ámbito laboral observamos que ahora podemos asistir a alguna junta importante sin necesidad de estar físicamente solo basta con poder contar con algún dispositivo electrónico con el cual se nos permita realizar video llamadas. Todo esto ha sido posible gracias a que nuestras necesidades van aumentando conforme pasa el tiempo.

Si bien la Inteligencia Artificial ha afectado de cierta manera a la sociedad también nos ha beneficiado con los avances médicos de los cuales hemos sido testigos como encontrar la cura a dichas enfermedades que antes era casi imposible que tuvieran remedio.

Un claro ejemplo de esto sería la parte donde vimos que el hijo del matrimonio formado por Mónica y Henry al tener un accidente es colocado en una como capsula al estar en coma y así es conservado hasta que logra despertar.

En la actualidad pasa lo mismo con los nuevos inventos de la medicina por ejemplo hay personas que por accidente o por nacimiento tienen una extremidad menos que nosotros pero gracias a la Inteligencia Artificial pueden tener una vida normal porque existen prótesis que cumplen la misma función que una extremidad del cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com