ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

“INTELIGENCIA ARTIFICIAL”

La finalidad de la inteligencia artificial consiste en crear teorías y modelos que muestren la organización y funcionamiento de la inteligencia. Actualmente, el mayor esfuerzo en la búsqueda de la inteligencia artificial se centra en el desarrollo de sistemas de procesamientos de datos que sean capaces de imitar a la inteligencia humana, realizando tareas que requieran aprendizaje, solución de problemas y decisiones. A veces llamada inteligencia de máquina, la inteligencia artificial cubre una vasta gama de teorías y prácticas.

Es un campo de la ciencia que trata de realizar, con máquinas, tareas que pueden ser realizadas por el hombre, aplicando cualquier tipo de razonamiento.

En cierta medida cualquier programa de computador puede considerarse inteligente. El problema es diferenciar entre lo que se considera un “programa inteligente” y el que no lo es.

Un programa inteligente es aquel que exhibe un comportamiento similar al humano cuando se enfrenta a un problema idéntico.

También se puede decir que la inteligencia artificial es aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos, es una de las áreas más fascinantes y con más retos de la computación. El concepto es demasiado difuso, contextualizado, y teniendo en cuenta un punto de vista científico, podríamos englobar esta ciencia como la encargada de imitar una persona, no su cuerpo, sino imitar al celebro, en todas sus funciones, existentes en el humano o inventadas sobre el desarrollo de una maquina inteligente.

Esto significa que los sistemas inteligentes deben ser dotados con mecanismos de retroalimentación que les permita tener conocimiento de estados internos, igual que sucede con los humanos.

La inteligencia artificial es una herramienta muy útil y de gran ayuda tanto como para el estudiante como a todos los seres humanos ya que por medio de esta podemos adquirir y afianzar más nuestro conocimiento, del mismo modo nos ayuda a resolver ciertos problemas matemáticos mediante el algoritmo adecuado, para esto es necesario que cada herramienta a trabajar sea programada de tal manera que ayude a la necesidad de cada alumno o docente.

La inteligencia artificial combina varios campos, como la robótica, los sistemas expertos y otros, los cuales tienen un mismo objetivo, que es tratar de crear máquinas que puedan pensar por sí solas, lo que origina que hasta la fecha existan varios estudios y aplicaciones, dentro de las que se encuentran las redes neuronales, el control de procesos o los algoritmos genéticos.

La idea de construir una máquina que pueda pensar es que realice cosas que nosotros realizamos y hacemos. Pero para que las computadoras se ganen el nombre de inteligentes, primero tienen que ser capaces de mantener, por ejemplo, un diálogo con un ser humano, ya que las computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com