ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aulas Virtuales


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

AULAS VIRTUALES

DESDE QUE SANDRA QUINTERO terminó su carrera de Ingeniería Industrial, siempre quiso cursar un posgrado. Por eso cuando supo que el Instituto Tecnológico de Monterrey, en asocio con la Thunderbird University de Estados Unidos, ofrecían un MBA por Internet, no dudó un minuto en inscribirse. Hoy, a punto de terminar su programa de dos años, piensa que esta ha sido una de las mejores decisiones de su vida y cree que ahora se le ha ampliado su horizonte profesional. "El nivel ha sido muy bueno, los profesores tienen gran trayectoria y el sistema de estudios me ha parecido interesante porque es dinámico -dice-. Además, con los conocimientos que tengo ahora estoy segura de que se me abrirán más puertas laborales".

El ejemplo de Sandra es sólo uno más de los que a diario registran universidades e instituciones académicas que han decidido lanzar programas virtuales para diversificar la educación y conquistar más estudiantes. En Colombia, por ejemplo, aunque la tendencia apenas despega, ya se registran varias instituciones que ofrecen cursos de pregrado y posgrado por la Red. En la lista figuran la Escuela de Administración de Negocios, la Universidad Manuela Beltrán, la Nacional Abierta y a Distancia, el Politécnico Grancolombiano y las que conforman la Red Mutis como la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Autónoma de Occidente en Cali, la Tecnológica de Bolívar, la Universidad de Ibagué Coruniversitaria, la Autónoma de Manizales, la Fundación Suramericana, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Fundación Manuel Mejía, entre otras.

La Universidad Manuela Beltrán (UMB), por ejemplo, ingresó en 2003 al mundo de la Internet y hoy ofrece un programa de pregrado, tres posgrados y 35 diplomados virtuales. "En la actualidad tenemos 936 estudiantes en programas en línea con alumnos de varias regiones de Colombia y de países como Camerún, Inglaterra y Perú", dice Javier López, director de Educación Virtual de la UMB. El Sena, otra de las instituciones que empieza a entrar con fuerza en el ciberespacio, compró hace unos días un software para la enseñanza de inglés, con la idea de capacitar a 30.000 personas en todo el país. "La educación virtual ha venido ganando adeptos porque es más flexible, más abierta y más económica que la presencial -explica Carlos Martínez, analista educativo-.

Además, desarrolla más habilidades y despierta más satisfacciones por la disciplina y la responsabilidad que exige".

Pero si en Colombia, las universidades se han puesto las pilas en el tema de promover cursos por Internet, en el exterior las ofertas aumentan cada vez más. Es el caso del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, que tiene alrededor de 300 convenios con universidades del mundo y uno de sus programas reconocidos es su MBA Global, en asocio con la Thunderbird

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com