ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluación Etapa 1


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 4

Problemas

1. En el saque, un jugador de tenis acelera uniformemente del reposo una pelota de tenis de 75 gramos de masa a una rapidez de 45 m/s. suponiendo que la aceleración es uniforme cuando la raqueta se aplica sobre la pelota en una distancia de 0.85 metros, ¿cuál es la magnitud de la fuerza ejercida sobre la pelota por la raqueta?

5. Un automóvil de 2,300 kilogramos que parte del reposo adquiere una velocidad de 72 km⁄h al final de 10 segundos. Halla la magnitud de la fuerza aplicada.

7. A un cuerpo de 30 kilogramos de masa se le aplica una fuerza de 400 N para subirlo a una pendiente de 45° de inclinación. Si la fuerza es paralela al plano y se desprecia de fricción, calcula la aceleración del cuerpo y la fuerza normal.

11. A un cuerpo de 20 kilogramos de masa se le aplica una fuerza de 160 N para subirlo por una pendiente de 40º de inclinación. Si la fuerza es paralela al plano y se desprecia la fuerza de fricción, calcula la aceleración del cuerpo y la fuerza normal.

15. Una fuerza de 300N paralela a un plano inclinado de 40°, empuja hacia arriba una caja de 25 kilogramos y le produce una aceleración de 1.5 m⁄s. Calcula el coeficiente de la fricción cinética (μk) entre la caja y el plano.

17. Una caja de madera de 30 kilogramos se empuja a lo largo de una superficie horizontal por una fuerza paralela a la superficie de 135 N. Si la caja se desliza a velocidad constante, determina el coeficiente de fricción cinética entre la caja y la superficie.

19. Un esquiador de 80 kg se desliza hacia abajo por una pendiente de 37º. Si el coeficiente de fricción cinética es de 0.12, calcula la aceleración del esquiador.

21. Un cuerpo de 14 kilogramos suspendido mediante una cuerda T_1 es estirado hacia un lado en forma horizontal mediante una cuerda T_2 y sujetado de tal manera que la cuerda T_1 forma un ángulo de 50° con el muro. Determina las tensiones T_1 y T_2.

23. En una fiesta, dos jóvenes (gemelos) sostienen una piñata cuyo peso es de 30 N con unas cuerdas que forman cada una de ellas un ángulo de 30° con la horizontal. Calcula la fuerza aplicada por cada uno de ellos.

Preguntas

Leyes de Newton

3. La inercia que posee un cuerpo, depende de:

a) su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com