ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Etapa 1


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 6

Definición de los Objetivos del Proyecto.

Objetivo General.

La campaña tiene como objetivo general concientizar nuestro público objetivo sobre la protección y autocuidado de las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol, educando sobre los daños y enfermedades que nos puede producir en nuestra piel principalmente. Esto se logrará mediante una campaña publicitaria de gran impacto en la población a través de audiovisuales que generen controversia y afecten de manera inmediata el comportamiento de los usuarios. Además se escogerá un período previo a las vacaciones de verano para el lanzamiento oficial de la campaña.

Objetivos Específicos.

1. Informar y sensibilizar al público objetivo sobre la importancia de la radiación solar y sus consecuencias.

2. Promover la participación social de actores claves en la promoción de estilos de vida más saludables.

3. Movilizar a la sociedad en torno a la campaña de protección de la radiación solar.

4. Lograr que los medios de comunicación locales estén informados de la campaña de protección de los efectos nocivos del sol.

5. Facilitar a nuestro público objetivo los mensajes básicos para la promoción contra la radiación solar, como única medida preventiva para evitar las quemaduras, el cáncer del piel y otros efectos adversos causados por el sol.

6. Lograr que la población tome medidas precautorias contra los rayos solares.

7. Difundir por los medios de comunicación masivos y alternativos las medidas para protegerse de los rayos solares.

8. Educar a la población con el propósito de cambiar actitudes iniciando esta labor por los niños de 10 a jóvenes de 25 años de edad.

Determinación del Público Objetivo.

Este proyecto esta dirigido a todo público con un rango etario que va desde los 10 a 25 años que asisten a playas y piscinas, y estén expuestos a la radiación UV de origen solar, por lo tanto, puedan desarrollar lesiones o alteraciones, principalmente en ojos y piel, que van desde quemaduras solares, queratitis actínica y alteraciones de la respuesta inmune hasta foto envejecimiento, tumores malignos de piel y cataratas a nivel ocular producto de la exposición a la radiación solar.

Esta campaña busca llegar a ese grupo de personas el cual según los índices se encuentra con una exposición exagerada a las diferentes fuentes de radiación ultravioleta.

Características principales:

Para determinar las características de nuestro público objetivo, enlistaremos de acuerdo a las siguientes segmentaciones:

Segmentación Demográfica:

1. Edad: 10 a 25 años de edad.

2. Sexo: Femenino y Masculino.

3. Nivel de vida: Bajo, Medio y Alto.

4. Nivel de educación: Todos los niveles.

Segmentación Geográfica:

1. El segmento geográfico al cual esta dirigido la campaña es a nivel nacional, es decir será implementada y promovida en cada región de modo que cada región del país, y en especial los balnearios. Nuestro público se encuentra desplegado a lo largo de chile.

Segmentación de Valor Añadido:

1. Es sabido que los jóvenes son especialmente vulnerables a los efectos dañinos del sol. Son los que más se exponen a las radiaciones solares y además los que menos importancia dan a los diferentes tipos de protección solar. Durante estas edades buscan el bronceado que les hará lucir mejor, sin tener en cuenta los riesgos. Este público luego de recibir el fuerte impacto de la campaña querrá detener los malos hábitos que lleva hasta ese momento.

Comportamientos:

1. No aplican bloqueador antes de salir a la playa o la piscina, como mínimo 30 minutos antes de exponerse al sol.

2. No extienden la crema sobre la piel bien seca.

3. Aplican poca crema, y no se aseguran que se ha extendido por toda la piel sin dejar zonas sin protección.

4. No vuelven a aplicar la crema protectora cada 2 horas.

5. No utilizan protección solar en días nublados.

6. Se exponen al sol entre las 11 y las 15 horas (horario de máxima radiación ultravioleta).

Elementos diferenciadores.

En este modulo del informe se identificarán los elementos fundamentales que contiene la campaña y que la llevará a ser distinta de las que ya se han realizado.

Abordaje Conceptual.

Este proyecto pretende promover contenidos enfocados en la salud de nuestra piel, que habitualmente no son difundidos como hábitos de protección y entre ellos destaca el correcto uso del bloqueador solar, además de los daños y enfermedades a los cuales nos vemos expuestos al tomar sol, sin las medidas necesarias. La campaña será abordada con un lenguaje sencillo y emocional que a la vez logre generar la credibilidad del contenido con un estilo directo a concientizar y motivar el cambio en el comportamiento del público. En cuanto a la arquitectura de información se compone de temas primordiales como el incentivo del autocuidado desde una etapa infantil, la poca información que a nivel adolescentes posee el público, como otros aspectos del uso inapropiado del bloqueador solar.

Abordaje Comunicacional.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com