ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 Quimica 1


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  1.949 Visitas

Página 1 de 7

ETAPA 1.-ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD EXPLORATORIA:

Explorando tus conocimientos sobre ciencia y tecnología

1.- de acuerdo a las instrucciones de tu profesor, contesta las siguientes preguntas:

a) ¿que estudia la química?

Estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica.

b) ¿Qué entiendes por tecnología?

Como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

ETAPA 1.-ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad.

1.-De manera individual, realiza la siguientes lecturas: lectura 1:”química y otras ciencias “y lectura 2:”de la era de piedra a la era del silicio” que se encuentran al final de las actividades de esta etapa.

2.-despues de realizada la lectura, elabora un documento en Word un reporte respondiendo lo siguiente:

a) ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo? Explícalo claramente.

Cobre: Es el metal mas utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos.

Silicio: Es utilizado principalmente en los microchips.

Gracias a este componente han revolucionado múltiples aparatos que usamos a la actualidad como las computadoras, iPod, calculadoras y etc.

Petróleo: Es la fuente de combustible mas importante de uso industrial y domestico de el se derriba la gasolina, combustóleo, gas natural y entre otros. Esta relacionado con la industria petroquímica, que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima como por ejemplo diferentes tipos de plásticos, medicamentos, pinturas.

b) Elabora un diagrama donde se muestren la menos dos ejemplos de la relación de la química con la biología, la física, la agricultura, la medicina y la petroquímica.

Introducción

En este trabajo pretende realizar una reflexión acerca de la importancia de la química en nuestra vida cotidiana, y la utilidad de ella para cualquiera de las profesiones y los oficios presentes en nuestra sociedad, ya que ella facilita el desempeño de las funciones realizadas habitualmente. “Debido a que esta es una ciencia que trata con los materiales del universo y los cambios que experimentan estos materiales” (Zumdahl, 2012).

La química sostiene un papel muy importante en relación a la materia, pues al analizarla se percibe la presencia de otras disciplinas que interactúan entre sí para poder explicar el comportamiento de la misma.

La química se considera un factor trascendente en el progreso social e industrial debido a que sus valiosas aportaciones contribuyen a cubrir diversas necesidades de la población mundial.

En esta actividad de adquisición del conocimiento y organización de la información hablaremos sobre los usos principales que le damos al cobre, el silicio y el petróleo, también sobre la relación que existe entre la química con la biología, la física, la agricultura, la medicina, y la petroquímica, lo cual será representado en un diagrama, así mismo la reflexión sobre la contribución de la Química y otras ciencias al avance de la tecnología.

En este reporte encontraras las diferentes cosas que se pueden crear con el cilicio, cobre y petróleo, ya sean cables conductores de energía eléctrica y calorífica, también como la gasolina que es un derivado del petróleo que nos sirve para muchas cosas ya que el petróleo es una de las sustancias que más se utilizan hoy en día, también podrás encontrar lo que se hace con el cilicio como la gran mayoría de los microchips que se utilizan en la actualidad ya que en los últimos 50 años se ha visto un gran reflejo de avances gracias al Silicio. En fin este tema será muy interesante espero y sea de su agrado.

La contribución de la Química y otras ciencias al avance de la humanidad

La química junto con otras ciencias a contribuido de gran manera al alcance de la tecnología gracias a que los materiales conductores y semiconductores como vienen siendo el cobre y el cilicio son uno de los materiales que más han contribuido a este avance ya que sin ellos la transmisión de corriente eléctrica (como en el caso del cobre) sería muy difícil transmitir energía eléctrica a los aparatos tecnológicos que hoy en día se tienen y en el caso del cilicio sin el toda la tecnología que está hecha a base de microchips se vería afectada ya que el cilicio es uno de los complementos más importantes para la creación de estos y en el caso del petróleo es uno de los más importantes ya que de este se obtienen muchos materiales y es uno de los principales combustibles industrializados y caseros que se utilizan hoy en día y también es uno de los mas comercializados en el mundo ya que es un combustible utilizado por la mayoría de las personas.

Desarrollo

El uso de la química permite mejorar continuamente los diversos factores que influyen en nuestra vida, esta disciplina se relaciona con otras ramas de la ciencia las cuales al trabajar en conjunto aportan positivamente al progreso científico y tecnológico.

Entre las principales ciencias con las que se relaciona la química se encuentran la física, biología, agricultura, medicina, ingeniería, investigación especial, entre otras

Los principales recursos que utilizamos en la vida cotidiana son el cobre, silicio y el petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com