ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Renovables


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 8

Introduccion.

Este proyecto trata de como hacer autosutentable un aparato electrico que tenemos en casa. Como ejemplo voy hablar del aire evaporativo ya que es un aparto que la mayoria tenemos en casa, 8 de cada 10 personas cuentan con uno y la mayor parte del tiempo en verano esta prendido lo que hace que el consumo de energia se eleve en esas fechas.

Por eso mi idea o proyecto es implementarles un panel electrovoltaico al mismo par hacerlo autosustentable y que el consumo deenergia se redusca del recibo de luz. Ya sea que el fabricante se la instale directamente de fabrica lo que elevaria el costo del aparato de un 20% a un 30% del mismo, pero se pagaria solo a futuro ya que no nesecitaria la corriente electrica de la casa por que estaria generando su propia energia eso lo convierte en autosustentable y el ahorro seria reflejado en el recibo de luz lo que llevaria a que se pague solo el equipo. Tambien el usuario podria implementarlo en los aparatos de aire que ya tiene en casa comprando el las celdas fotovoltaicas por su cuenta y la pila que almacenaria la corriente para que funcione tambien por las noches, el cliente haria una invercion pero valdria la pena por que a futuro se pagaria solo y sin nesecidad de pagar renta a la Comicion Federal de Electricidad lo que llevaria a un gran ahorro en la economia del hogar. Esto nos ayudara a que a futuro todo los aparatos salgan ahorradores y autosustentables y a mejorar el planeta.

ANTECEDENTES

Un enfriador por evaporacion, es un dispositivo que enfria el aire por la evaporacion de agua que se basa en emplear la gran entalpia de vaporizacion del agua, la temperature del aire seco puede ser reducida en forma significativa mediante la trancicion de face de agua liquida a vapor de agua. Posee el beneficio adicional de acondicionar el aire agregarle humedad para mayor confort, es especialmente para climas en los cuales el aire se encuentra caliente y la humedad es baja.

Este principio fue reconocido por unas civilizaciones primitivas, que trataron de enfriar susu casas y palacios acondicionando el aire.

En 2000 a.c, un rico mercader de babilonia creo un acondicionamiento de aire, al ponerse el sol sus criados regaban con agua el suelo y las paredes de la habitacion, de modo que la evaporacion resultante combinada con el enfriamiento nocturno, aliviaba el calor.

Tambien en la india antigua se utilizo extensamente el enfriador por evaporacion. Cada noche el cabeza de familia ponia esteras de hierva humedas ante las averturas de la casa expuestas al viento. Las esteras conservaban su humedad toda la noche, ya fuese regandolas a mano o bien por medio de un recipiente agujerado colocado sobre las ventanas y desde cual goteaba agua, al encontrar la brisa calidad la hierba humeda y mas fresca se producia la evaporacion.

Entre otros elementos para hecer la vida del hombre comoda, se invento el ventilador.

El ventilador electrico fue inventado en 1882 en Estados Unidos de America, por Schuyler s. Wheeler. Pero antes de elle se usaban dispositivos mecanicos que agitaban el aire, valiendose para ello de paletas.

La primera maquina de aire evaporativo fue creada en 1902 por WillCarrier y en 1906 fue patentado su invento.

La energia solar, obtenida atravez del aprovechamiento de la radiacion electromagnetica proveniente del sol. La radiacion solar que alcanza la tierra ha sido a provechada por el ser humano desde su concepcion.

Las diferentes tecnologias se clasifican en pasivas o activas según como capturan, convirten y distribuyen la energia solar.

Las tecnologias activas incluyen el uso de paneles fotovoltaicos y colectores termicos.

Las tecnicas pasivas, se encuentran en diferentes enmarcadas en la arquitectura bioclimatica, la orientacion de los edificios al sol, la selección de materiales con masa termica favorable o que tengan propiedades para la dispercion de luz.

En el 2011 la Agencia Internacional de la Energia se expreso a si “ El desarroyo de energias solares limpias, baratas e inagotables supondran un enorme beneficio a largo plazo “.

Según informes de la organozacion ecologista Greenpeace, la energia solar fotovoltaicas podria suministrar electricidad a dos tercios de la poblacion mundial en 2030.

Actualmente gracias a los avances tecnologicos, el coste de la energia solar fotovoltaicas se a reducido de forma constante desde su fabricacion aumentando a la vez su eficiencia y su costo medio generacion electrica y es competitivo con las fuentes de energia convencionales.

En el siglo xx se descubrio la energia solar, pero tiemos atrás los indios anazaci fincaban sus casas hacia el sur para maximizar el sol.

Los griegos construian sus calles en direccio al sol para aprovechar al maximo.

En los años 50 se hiso famosa la energia solar gracias ala carrera esapcial, ya que la nasa crea sus primeros satelites solares.

PROYECTO.

LA ENRGIA SOLAR EN APARATOS DE AIRE EVAPORATIVOS.

Vamos hablar de cómo poner paneles solares a los aires evaporativos para que se han ahorradodes en el consumo de luz y autosustentables.

La idea es que las grandes compañias fabricantesde aires o incluso el usuario del aparato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com