ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión, visión y valores de una empresa.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

Misión.- Lograr una comunidad emprendedora donde se respeten las ideas y se esté a favor de la tolerancia y el respeto mutuo entre las áreas.

Generar gente comprometida y altamente capacitada para ofrecer un servicio que satisfaga los estándares de la calidad en el ambiente restaurantero.

Visión.- Al reforzar los valores dentro del trabajo, se pretende que más que crear un amiente laboral, se distinga más como algo familiar, donde la confianza sea el principal motor de la compañía.

 Que cada área no funcione por separado, sino que un sistema de engranajes que ayuden a que esta gran máquina llamada Brazuca, funcione como es debido.

Valores.-

  1. Respeto.- Es vital para nosotros, ya que sin él no se podría accesar a un ambiente laboral lleno de cordialidad y paz.
  2. Honestidad .- Sin duda uno de los valores más apreciados es este mundo y para nosotros es sumamente importante que cada uno de nuestros colaboradores tenga en claro el sentido de este valor.
  3. Equidad.- Sabemos que hombres y mujeres deben tener derechos y obligaciones , creemos en la equidad, fortaleciéndolo en cada momento sin hacer distinción por raza, género, condición social o económica, creencia ni ninguna otra.
  4. Tolerancia.- Una de las virtudes del ser humano es la pluralidad de ideas, eso es lo que nutre una sociedad, sin embargo si no existiese la tolerancia, se crearía un caos que impediría que las ideas fuera escuchadas y realizadas.
  5. Paciencia.- Aprender a ser pacientes es una gran cualidad, hay que trabajar por lo que uno quiere, pero la desesperación llega truncar los sueños.
  6. Amistad.- La amistad, genera lealtad y un gran compañerismo que  a su vez da pie a que se valoren los lazos y se cree un sentido de pertenencia en los equipos.

Mensaje principal

Estandarizar las metas

  • Se trabajaría con los asociados en primera instancia para que tengan ese sentido de pertenencia con la compañía, esto se lograría a través de clínicas cada tercer día, donde se lleven a cabo dinámicas de incorporación entre áreas-
  • De forma individual se haría un plan de metas personales donde se trabaje bajo la premisa “ganar, ganar”, es decir, el 50%lo pone el trabajador y el otro 50% lo pone la compañía, el área encargada de este plan, sería directamente recursos humanos, ya que es la que se encuentra en contacto directo con la parte social de cada uno de nuestros asociados.
  • Al mismo tiempo se crearía un plan de metas para con la empresa, dándoles como motivación bonos o incentivos por metas alcanzadas o por puntualidad.
  • Finalmente pero no menos importante se reforzaría el área personal, dándoles pláticas de superación persona, cómo mejorar la imagen, salud y bienestar, etc. A su vez, se pegarían carteles con leyendas o mensajes motivacionales; se contará con un buzón de quejas y sugerencias, y el jefe directo de cada área , tendrá como misión visitar a cada uno de sus colaboradores con la finalidad de saber más acerca del medio donde éstos se desarrollan y atender a cada una de sus demandas.

Cada uno de estos puntos se ha pensado con la finalidad de crear un estado de bienestar en cada uno de los elementos que componen este restaurante, trabajar bajo un esquema de armonía social donde la mente del asociado no se preocupe por cosas que como lo marca la ley son un derecho de cada uno.

F.O.D.A

Fortalezas.- Cada uno de los elementos que componen la compañía, está seriamente comprometido con su área, nos gusta asociarnos con personas que sienten gran pasión por lo que hacen, gente con vocación que sin duda ama servir.

Oportunidades.- Al encontrarnos con gente joven, nos damos cuenta de su inquietud por aprender e innovar, sabemos que esa energía bien canalizada puede ser un gran motor de crecimiento, y qué mejor manera que hacerlo juntos .

Para nosotros es una gran oportunidad contar con gente joven que nos llene de vida y frescura con sus aportaciones e ideas.

Debilidades.- La falta de comunicación vertical, se presta a que existan malos entendidos y rumores que impiden que los objetivos se alcancen con facilidad, entorpeciendo el desarrollo tanto de los colaboradores como el de la compañía.

Amenaza.- Aunque en Brazuca nos sentimos con la responsabilidad y el deseo de capacitar a cada uno de nuestros trabajadores, tenemos muy en claro que no podemos disponer de ellos y sabemos que siempre pueden estar en busca de más, cuando ese momento llegue, tenemos en claro que se marcharán llevándose gran parte de la enseñanza adquirida aquí para desempeñarla en otras empresas.

Evolución.

Sin duda Brazuca ha perseguido el mantenerse a la vanguardia en cuanto a las nuevas tendencias en comida y bebida, así como aliarse a las nuevas tecnologías con la finalidad de mantenerse en el gusto del público tanto nacional como extranjero.

A lo largo de 5 años las distintas administraciones de Brazuca han buscado darle ese toque de elegancia y distinción propios de la zona donde se encuentra ubicado, sin embargo la lealtad a sus raíces brasileñas no puede ser negada en cada uno de sus platillos y  eventos. Brazuca a tratado de mantenerse al día en la cuestión de publicidad, se ha buscado incursionar en espacios como redes sociales, que son accesibles para nuestros trabajadores, de esa manera se mantiene una relación estrecha entre los consumidores y lo que nosotros tenemos en mente como compañía, es decir manejarnos como un todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com