ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión, visión y valores de la empresa


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

1- Misión, visión y valores de la empresa

La misión de Natra es la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, con un enfoque especializado hacia la gran distribución y otras compañías de alimentación.

Su visión es llegar a ser una empresa referente a nivel internacional en todo lo relacionado con productos de chocolate y derivados de cacao. Tal y como reza su informe de progreso de 2013: ‘’Queremos ser el socio estratégico global para la gran distribución, la industria de la alimentación y otros canales en productos de chocolate y derivados del cacao’’.

Por último, los valores de Natra son los siguientes: orientación al cliente y al consumidor, relaciones a largo plazo, equipo comprometido, y sostenibilidad y rentabilidad.

2- Elementos importantes en materia de responsabilidad social

Los principales elementos de Responsabilidad Social Empresarial de Natra, y los objetivos/compromisos de los mismos para 2020, son:

Medio ambiente: contribuir a un entorno de mayor calidad y un medio ambiente más sano mediante programas de control y reducción de consumos de agua, energía y residuos, alentando la adopción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Los compromisos para 2020 son el uso de plantaciones compatibles con la supervivencia de los bosques tropicales, el fomento del uso racional de los recursos naturales y comprar energía verde siempre que sea posible, entre otros.

Materias primas: compromiso activo con un aprovisionamiento sostenible, con especial énfasis en la abolición de cualquier forma de trabajo infantil o forzado. El principal objetivo para 2020 es que el 100% del cacao que se compra sea certificado.

Nutrición saludable: impulso a la búsqueda y empleo de ingredientes cada vez más saludables. Los objetivos en esta materia para 2020 son: eliminar las grasas trans, sustituir los aromas artificales por otros 100% naturales, reducir el contenido en sal, y evitar el uso de colorantes artificiales.

Condiciones laborales: aumento de la permanencia en la empresa mediante una mejor formación y una política de contratación no discriminatoria a todos los niveles de la compañía. En este ámbito, el compromiso para 2020 se centrará en informar sobre los indicadores laborales, promover políticas de conciliación e igualdad, y mantener y mejorar los ratios de permanencia en la compañía.

Sociedad: extensión de las responsabilidades de la empresa para con proveedores, clientes, consumidores, y comunidades vinculadas con el ámbito de actuación de la empresa. Los objetivos para 2020 es incrementar la colaboración destinada a organizaciones que trabajen por el bienestar de la población en los países proveedores de cacao, establecer una colaboración continuada con los bancos de alimentación locales, y seguir promoviendo acciones de patrocinio vinculadas al deporte y la vida sana.

3- ¿A qué tipo de iniciativa se acoge NATRA para obtener una certificación de empresa socialmente responsable, y qué pasos está dando para obtenerla?

No tiene una iniciativa concreta sino que se acoge a varias iniciativas. Natra se ha incorporado recientemente a la red de empresas que apoyan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com