ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances tecnológicos en la enseñanza de inglés virtual debido a la pandemia de Covid-19


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  5.621 Palabras (23 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

Universidad Católica Sedes Sapientiae

Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales

Carrea de Administración

[pic 2]

Objetivo de la tecnología en la enseñanza de inglés virtual

Trabajo de Investigación para optar el Grado de Bachiller

Fredy Sebastián Landeo Rivas

Asesor

Mg. Jorge Costa Rodríguez

2020

Contenido

1.Introducción        4

1.1 Avances tecnológicos en la enseñanza de inglés virtual debido a la pandemia de Covid-19        6

1.2 La relación entre los docentes, alumnos y la tecnología        6

2. Metodología        7

2.1 Hipótesis de Trabajo        8

2.1.1 Objetivos Primarios        8

2.1.2 Objetivos Secundarios        8

2.2 Criterios de selección        8

3.Resultados        10

3.1 Beneficios de la Tecnología en el uso de Flipped Learning para la enseñanza del inglés        12

3.2 Utilización de Flipped Learning y Tecnología en clase.        13

3.2.1 Plan de Acción empleado con la metodología Flipped Learning        14

4. Discusión        17

4.1¿Podemos decir que la tecnología ha significado un gran avance en la enseñanza del inglés en comparación a la enseñanza tradicional empleada?        17

4.2 ¿El uso de tecnología ha tenido efectos secundarios en docentes y alumnos?        17

4.3 ¿El Flipped Learning es el método que ha maximizado el uso de tecnología en la enseñanza del inglés virtual?        18

4.4 ¿La tecnología ha tenido efectos positivos en la motivación y la seguridad de los alumnos al utilizar el idioma?        18

5.Conclusiones        18

6. Referencias        20

7. Bibliografía        21

Contenido de Ilustraciones

Ilustración 1 Número de hablante Nativos y no Nativos de Inglés        5

Ilustración 2 Cuadro  de Artículos Científicos utilizados        8

Ilustración 3 Herramientas Tecnológicas Utilizadas en Clase        13

Resumen

En el nuevo contexto que vivimos debido a la pandemia del Covid-19, se consideró como pieza fundamental la utilización de la tecnología en la enseñanza de inglés virtual.

La tecnología brindó una gran variedad de recursos que hicieron posible la inclusión absoluta de alumnos con distintos estilos de aprendizaje. Además, la tecnología hizo que el proceso de aprendizaje fuese una experiencia memorable buscando el balance entre el magistrocentrismo y el paidocentrismo mediante el uso del flipped learning. Además, una invitación para descubrir un mundo nuevo referente al idioma.

La implementación de recursos tecnológicos replanteó la manera como las clases fueron departidas los últimos años, como los docentes y alumnos trabajan en conjunto con otro nuevo factor como una herramienta de soporte; por este motivo, docentes, alumnos y tecnología tienen un rol importante en el proceso de enseñanza de inglés virtual.

Keywords: tecnología, Metodología, virtual, alumno, docente

Abstract

Nowadays, we live in a completely different context where the use of technology is part of our lives, it was considered an important factor of the way that English is taught in a virtual environment.

Technology gave us a big variety of tools that made students be included with different learning styles and the way how it made memorable the learning process using flipped learning when education focuses on teachers, students and try to find the balance between them. Moreover, the possibility to discover a different world related to English.

Moreover, implementing technology has changed the way that classes are taught, and how teachers and students are working with a third factor that supports them; for that reason, teachers, students and technology have an important role during the teaching process of virtual English.

1.Introducción

Hoy en día, la tecnología ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de clases y herramienta virtuales, ya que hay alrededor de mil quinientos millones de alumnos en el mundo que no pudieron asistir a clases debido a la pandemia del Covid-19, según la Unesco. Las clases y herramientas virtuales han logrado que estos mil quinientos millones de alumnos en 188 países vuelvan gradualmente a clases y puedan consolidar sus conocimientos con el uso de distintas herramientas virtuales.  Para el desarrollo de este artículo de revisión, se tomó como punto de estudio los objetivos de la enseñanza de inglés de manera virtual, ya que es el idioma universal para muchas actividades económicas y académicas, la cantidad de herramientas tecnológicas disponibles y por el número de personas hablando y estudiando este idioma alrededor del mundo, dos mil millones de personas en el 2020, según la organización British Council. Adicionalmente según la página web Statista, El Inglés es el idioma más hablado en el mundo con 375 millones de hablantes nativos y 1500 millones de hablantes no nativos.

Otro factor importante para considerar es el interés de docentes y alumnos por temas tecnológicos, según la encuesta realizada por la empresa Blinklearning, empresa de tecnología educativa, 80% de los docentes encuestados en Argentina, España, Colombia, México y Perú consideran que hay una alta motivación de los alumnos por el uso de la tecnología. Desde el punto de vista de la enseñanza de inglés virtual, el interés por el uso de tecnología de los alumnos de inglés es notorio, ya que la oferta de plataformas virtuales, diccionarios, aplicaciones, entre otras herramientas para practicar y aprender más sobre el idioma es cada día mayor debido a la gran demanda a nivel mundial existente y por lo cambiante que son los requerimientos de docentes y alumnos en este aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)   pdf (600.2 Kb)   docx (75.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com