ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDAD DE LAINFORMACIÓN

LAS TECNOLOGIAS Y LA EDUCACIÓN

1. La radio tradó 38 años para llegar a 50 millones de personas, 13 años la televisión y el internet 4. ¿Qué factores consideran que influyeron en estas cifras?

R= Uno de los factores que han caracterizado la transformación de la economía e industria y a necesidad que tiene la globalización es el mejoramiento del nivel tecnológico llevado a cabo por medio de la rápida innovación en la tecnología y los diversos esfuerzos del sector industrial en su conjunto.

2. Con el auge de las tic´s crees que los docentes en un futuro puedan ser imprensindibles?

R= Si, debido a que en la actualidad no hay un auge en la educacion, y a esto los padres buscan por otros medios que sus hijos desarrollen sus capacidades y hoy en día lo que se esta utilizando es la escuela en casa y esto remplaza al maestro ya que ellos utilizan la tecnologia.

3. ¿Qué efectos tienen el bombardeo de las tic´s en los alumnos?

R= Las Tecnologías (TIC´s) han estado presentes en las aulas de clase por más de una década. Una de las principales preocupaciones sobre el uso efectivo de las TIC´s en educación escolar, es la preparación de los maestros en este campo, específicamente la transición que estos deben hacer del uso de computadoras para prácticas repetitivas, hacia un enfoque más integrado con el

currículo regular.

A los alumnos se les bombardea con la idea de que las tic´s deben ser parte integral de las actividades de clase. Un desafío fundamental para muchos maestros es cómo usar la computadora en la creación de oportunidades de aprendizaje innovadoras para los estudiantes.

Mucho más en la vida de los niños, niñas y jóvenes que por haber nacido en un entorno dominado por la presencia tecnológica acceden con más facilidad que los adultos a la manipulación de estos nuevos lenguajes. Y lo hacen con tal grado de pericia, destreza y adaptación que muchas veces impone un ritmo que a los adultos nos deja afuera. O bien, nos impacta como un desafío y un esfuerzo de comprensión y de nuevos aprendizajes que nos transmite miedo y una creciente sensación de que no vamos a poder tener las habilidades, conocimientos y creatividades de los niños en estos nuevos campos de acción humana.

4. ¿Qué es la sociedad dela información?

R= Hoy día, todos y todas sabemos que Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- tienen una presencia muy importante en nuestras vidas cotidianas.

Sociedad de la información es aquella en la cual las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com