ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia En La Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad del conocimiento tiene diferentes perspectivas por cada disciplina que la estudie, tratándose del lado humanístico, se ve como la sociedad anda en búsqueda de un conocimiento, de belleza, del bien y no que sea algo que manipule a las personas, más bien que tenga conciencia de todo lo mencionado arriba. Para la parte económica la sociedad del conocimiento puede ser útil cuando empiece a generar capital que tenga beneficio en una economía del país que se esté tratando de llevar a cabo.

La sociedad de la información como se quiere llamar a los países que cuentan con recursos para una buena tecnología, los cuales suelen llamarse “info-ricos.

En américa latina la mayoría de las sociedades tienen personas analfabetas, jugando así de nuevo la educación como un papel importante para el desarrollo de esta “sociedad del conocimiento”, si es bien sabido muchas de las personas que habitan estos países, tienen conocimientos pero no son adquiridos a través de la educación escolar, si no de la misma experiencia que han tenido a lo largo de su vida y no por eso tienen que quedar excluidos de este basto mundo de información que nos rodea actualmente.

Todos los países, tienen la obligación de diseminar y organizar la información de tal manera que las personas tengan un acceso a ella, dejando fuera la división que se menciona como países info-ricos y países info-pobres, ya que la información no se debería de utilizar como mercancía, si no que tendría que verse por el acceso a ella y de igual manera quitar las barreras que existen entre las personas y la tecnología.

La generación de conocimiento en la sociedad ha estado a cargo de las instituciones educativas, como universidades, consejos de investigación, etc. que tenían la responsabilidad de tener el conocimiento y generar uno nuevo para que la sociedad avanzara.

Hoy en día las empresas y el sector financiero se ven inmerso en la generación de conocimiento como un factor económico, el cual debe tener algo redituable para los que trabajan con la creación de tal, como recursos para la investigación, que apoyen el avance de una sociedad en crecimiento.

Se pretende en esta época que mediante los medios tecnológicos el conocimiento deje de estar encerrado, debido a la cantidad de información que hoy en día existe. El conocimiento se puede adquirir de diferentes maneras, las cuales pueden ser teóricamente y experimentalmente.

Debido a todo esto la tecnología juega un papel importante en esta llamada “sociedad de la información” que solo algunos países pueden alcanzar y tener debido a la infraestructura y economía que manejan. Aparte de esto en un mercado competitivo como este, el que no tiene el capital suficiente queda fuera de esta sociedad porque no es un consumidor de la tecnología que permite el desarrollo.

El conocimiento siempre ha sido importante para la sociedad desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com