ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aviones Comerciales


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  2.051 Palabras (9 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 9

Un avión comercial o aerolineador es un avión, generalmente grande, usado para trasportar pasajeros y su equipaje. Estos aviones están operados por aerolíneas. Aunque la definición puede cambiar de país a país, un aerolineador se define típicamente como un avión para transportar múltiples pasajeros o carga en servicio comercial. En la historia de la aviación unas pocas industrias han dominado en el mercado: la americana Boeing, McDonnell Douglas (hoy adquirida por Boeing) y la Lockheed Corporation, hoy parte de Lockheed-Martin, que ya no se dedica a la aviación civil; las rusas Túpolev y Sukhoi, la ruso-ucraniana Antonov, la multinacional europea Airbus y la Brasileña Embraer. Otras industrias conocidas son de Havilland Canadá (ahora parte de Bombardier) y Fokker (declarada en quiebra en el 1996), todas especializadas en la construcción de aeronaves Turbofan. En los últimos años las dos grandes compañías aeronáuticas son: Boeing y Airbus. Los aviones comerciales nacen en los primeros años después de la segunda guerra mundial, cuando toda la experiencia técnica acuática en la carrera de armamentos se puede aplicar a la construcción de aeronaves dedicadas al transporte de personas. El primer aéreo en absoluto en desarrollar un servicio a pasajeros fue un A.E.G. J.II que el 5 de febrero aseguraba un vuelo diario entre Berlín y Weimar. Desde entonces, la aviación comercial se desarrolla e impulsa la construcción de aeronaves comerciales cada vez más veloces.

La disposición de los asientos, la distancia entre filas o pitch y el tipo de clases es una decisión de la aerolínea que opera el avión. En general, aerolíneas de bandera como Iberia mantendrán una distribución en 2 ó 3 clases dependiendo de la ruta, mientras que aerolíneas de bajo coste como easyJet o Ryanair preferirán la economía de un avión con una sola clase. Normalmente se dispone de tres tipos de asiento: primera clase business y clase económica, de alta densidad o turista; la diferencia se debe a la colocación de los puestos a bordo, al espacio disponible para las piernas y al tipo de servicio ofrecido a bordo. Para vuelos nacionales se utilizan sólo dos clases: ejecutiva y económica; mientras para las rutas internacionales los vuelos ofrecen dos o tres clases.

American Airlines, Inc. (AA), conocida simplemente como American, es una aerolínea estadounidense con sede en Fort Worth, Texas. Opera vuelos programados en una extensa red rutas nacionales e internacionales en América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia. Su red de rutas gira en torno a sus cinco centros de operaciones en Dallas-Fort Worth, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Chicago. Su base principal de mantenimiento se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Tulsa.

American Airlines es parte de la alianza global Oneworld, y coordina tarifas, servicios y programación con British Airways, Finnair e Iberia en el mercado transatlántico y con Japan Airlines y Qantas en el mercado transpacífico. Envoy Air, SkyWest, Inc., SkyWest Airlines y ExpressJet Airlines operan los vuelos regionales para la aerolínea bajo la marca American Eagle.2

La antigua compañía matriz de American Airlines, AMR Corporation, se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en noviembre de 2011,3 4 y en febrero de 2013 anunció planes de fusión con US Airways Group, para crear la mayor aerolínea del mundo.5 AMR y US Airways Group completaron la fusión el 9 de diciembre de 2013, creando una nueva compañía, American Airlines Group, Inc., que cotizó en NASDAQ ese mismo día,6 7 aunque la integración efectiva de las aerolíneas bajo un único certificado de operador aéreo no se completará hasta una fecha posterior.8 La aerolínea combinada llevará el nombre y marca de American Airlines y mantendrá los hubs de US Airways en Charlotte, Filadelfia, Phoenix y Washington D.C. por un período de al menos cinco años bajo los términos de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y varios fiscales generales estatales.

Que dos personas viajen en el mismo avión puede tener resultados muy diferentes. Las personas que viajan en clase turista tienen muchas diferencias con respecto a aquellas personas que viajan en clase business o en primera clase. Parece una tontería pero los servicios que se ofrecen a bordo son muy diferentes. En clase turista, los clientes pueden escoger el asiento donde quieren viajar, y disponen de Wi-Fi gratuito durante todo el vuelo. La conexión a internet durante el vuelo es muy novedosa pero cada vez está cobrando mayor protagonismo y eficacia.

Además, si se trata de un vuelo con un trayecto largo, la compañía aérea suele ofrecer comida o cena, una manta para sofocar el frío y un reposacabezas, si se requiere. Eso sí, hay que destacar que la comida de avión en la clase turista no se caracteriza por tener una alta calidad ni sabor, pero la verdad es que sienta genial a miles de kilómetros de la tierra. El vuelo en clase Business puede ser totalmente diferente. Los servicios que se ofrecen a bordo del avión son exclusivos y con mucho lujo. Los clientes de primera clase tienen la posibilidad de consumir toda la comida y la bebida que ellos quieran, es decir, tienen un catering de cinco tenedores con un buffet libre en el avión. Además, la comida de la clase turista y de primera clase no es la misma. Los clientes de la clase business disponen de un buffet de cinco tenedores en comparación con los clientes de la clase turista.

Por otra parte, algunos aviones cuentan con asientos realmente lujosos. Atrás quedan los típicos asientos de avión donde los turistas reclinaban sus asientos para crear una perfecta y cómoda cama. Ahora, muchas aerolíneas incorporan (en la clase Business) asientos-camas, es decir, camas grandes que se hacen horizontales con un simple clic a un botón. En esta línea, las compañías aéreas también ofrecen ropa de cama para todos los clientes de la clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com