ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Servicios


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Arturo Amezcua Muñoz

TURI5A

Profesora: Lic. Mariel Duran Hernández

SERVICIO FRANCES

DESCRIPCION;

Este estilo formal nació en la nobleza europea, se distingue porque algunos alimentos se cocinan y otros terminan de prepararse en una mesa frente al cliente. El servicio francés requiere de la colaboración de dos meseros, podrá incluirse también la del capitán, quien acompañara a los clientes hasta su mesa, y la de un ayudante para servir el vino.

Todos los platillos se sirven y se recogen por la derecha del cliente, con excepción de la mantequilla, el pan y la ensalada que se colocan a la izquierda del mismo.

Los utensilios que se manejan en el servicio francés son:

1. Plato para mantequilla

2. Cuchillo para untar

3. Tenedor

4. Cuchillo

5. Cuchara sopera

6. Cuchara para postre

7. Tenedor para postre

8. Plato para la entrada

9. Servilleta

10. Copa para agua

SERVICIO RUSO

DESCRIPCION;

Este servicio es muy similar al francés, es formal y elegante, y también se le concede al cliente una atención personal considerable. A diferencia del francés es que solo se requiere un mesero para servir los alimentos, los cuales son totalmente preparados en la cocina.

Ventajas;

Únicamente se requiere de un mesero, el servicio es más ágil y menos costoso y es tan elegante como el francés. No es necesario un espacio extra para equipo especial, como la mesa auxiliar gueridon.

Desventajas;

Alta inversión en utensilios de plata y la gran cantidad de platones que se utilizan para cada una de las órdenes y selecciones. Además, el cliente atendido al final, elige menor cantidad de comida apetecible.

SERVICIO INGLES

DESCRIPCION;

Este servicio se acostumbra ocasionalmente para comidas especiales en comedores privados de restaurantes, pero la manera más clásica es en una residencia con meseros contratados para el servicio.

Los platillos se preparan en la cocina y se llevan en platones hasta el anfitrión, quien se encuentra en la cabecera de la mesa. Este mismo parte la carne, si así se requiere, y también coloca en los platos individuales la entrada y las verduras.

SERVICIO AMERICANO

DESCRIPCION;

Es menos formal que el francés, el ruso y el inglés, y es el más generalizado en los restaurantes.

Se distingue por el hecho de que los alimentos se preparan y se sirven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com