ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Servicios


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

1.- INTRODUCCION

El manual de Servicio de un Restaurante es un documento interno de la empresa que presenta normas y orientaciones que el personal y los equipos de trabajo deben cumplir para enfrentar con actitudes y procedimientos homogéneos los procesos que intervienen en el servicio que caracteriza al restaurante

Su contenido debe ser conocido y estudiado por la organización y por todo el personal de cocina y servicio de comedores. Los contenidos que tratan de procesos específicos que deben ser dominados y utilizados por el personal encargado de su ejecución.

Un estándar de servicio se puede definir como un estatuto mesurable que describe un nivel de servicio deseado. La aplicación de esta estrategia beneficia y ayuda a corregir un desempeño poco consistente de los trabajadores y les impulsa en su esfuerzo de alcanzar un mejor nivel de servicio.

Los estándares de servicio deben operar para el beneficio del cliente, del trabajador y del negocio.

El establecimiento de estándares no solo constituyen una guía para quienes están involucrados dia a dia a atender a los clientes, sino que también establecen un instrumento para medir el nivel de servicio y el desempeño de los empleados.

Este manual puede ser utilizado también como un programa de entrenamiento en servicio al equipo de colaboradores nuevos o para fortalecer las competencias de los trabajadores ya antiguos en el restaurante.

El principal objetivo del restaurante es captar y retener clientes rentables. Para el logro de este objetivo es fundamental asegurar una entrega de comidas, bebidas, servicio y experiencia gastronómica y que se aseguren los atributos básicos del servicio: Oportunidad-Higiene-Cortesia-Seguridad.

Igualmente a muchos les importa de sobremanera obtener una experiencia gastronómica positiva y distinta que pueda ser narrada a sus familiares y amistades.

En esta situación, los restaurantes inteligentes trabajan sobre un concepto de servicio en que el cliente es lo primero que cuenta- Servicio con orientación al cliente, por lo cual una de las primeras certezas que debemos tener en cuenta permanentemente es que hoy ellos son personas que:

• Exigen seguridad y confiabilidad

• No quieren esperar para ser atendidos

• Buscan mejorar su calidad de vida

• Estan sometidos a una gran oferta de lugares similares

• Quieren pagar lo menos posible frente a productos iguales

• Estan dispuestos a pagar mas por un servicio diferente y mejor

• No reclaman por un servicio deficiente, simplemente optan por la competencia

• Premian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com