ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRAS DEL SISTEMA NACIONAL INTERCONECTADO


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Tareas  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE

EXTENSIÓN LATACUNGA

NOMBRE:

Esteban Herrera

PERIODO ACADEMICO

Abril-Agosto 2018

CARRERA

Ingeniería Electromecánica

NIVEL

VII “A”

ASIGNATURA

Líneas de Transmisión de Potencia

FECHA

14-084-2018

TEMA:                 “BARRAS DEL SISTEMA NACIONAL INTERCONECTADO”

  1. OBJETIVOS

  1. Objetivo General:

Realizar las fallas de cortocircuito monofásicas y trifásicas mediante una simulación de 7 barras de transmisión de potencia del sistema nacional interconectado, en el cual se represente la generación y la carga mediante la utilización del software ETAP.

  1. Objetivos Específicos:

  • Simular el flujo de potencia, que se da desde la central de generación hasta llegar a la respetiva carga.
  • Realizar las respectivas configuraciones de las torres a las que se encuentran sujetas, como pueden ser torres de 130kV ó 230kV.  
  • Realizar las fallas de cortocircuito monofásicas y trifásicas, de secuencia y fase.

  1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

Flujo de Potencia

        El estudio de flujo de potencia, también conocido como flujo de carga, es una herramienta importante que involucra análisis numérico aplicado a un sistema de potencia. En el estudio del flujo de potencia usualmente se usa una notación simplificada tal como el diagrama unifilar y el sistema por unidad, y se centra en varias formas de la potencia eléctrica AC por ejemplo, voltajes, ángulos de los voltajes, potencia activa y potencia reactiva. Este estudio analiza los sistemas de potencia operando en estado estable.

Tipos de Barras de Potencia

Barra Slack: Es la “barra infinita”. Su tensión y su ángulo (0°) son fijos independiente de los flujos de potencia. Es única en el sistema y se asocia a barras “grandes”. Se desconoce P y Q.

Barra PV: Aquella en la que se conoce la potencia inyectada P y cuya tensión V es fija. Se puede tratar de barras cercanas a generadores que puedan controlar tensión, o a barras que por requerimiento de operación deban tener tensión fija. Se desconoce Q y δ.

[pic 2]

Barra PQ: Se conoce P y Q inyectados. En general se trata de barras de consumo a potencia constante. También incluye barras de “pasada” que tienen P = Q = 0.

[pic 3]

Tipos de Torres de Transmisión

        Una torre eléctrica es una estructura de gran altura, normalmente construida en acero, cuya función principal es servir de soporte de los conductores eléctricos aéreos de las líneas de transmisión de energía eléctrica.

        Se utilizan tanto en la distribución eléctrica de alta y baja tensión. Pueden tener gran variedad de formas y tamaños en función del uso y del voltaje de la energía transportada. Los rangos normales de altura oscilan desde los 15 m hasta los 300 m o superior.​

Torre de 69 / 138 KV

[pic 4]

Torre de 230 KV

[pic 5]

Torre de 500KV

[pic 6]

Línea de Transmisión

        Una línea de transmisión  eléctrica es básicamente el medio físico mediante el cual se realiza la transmisión y distribución de la energía eléctrica, está constituida por: conductores, estructuras de soporte, aisladores,  accesorios de ajustes entre aisladores y estructuras de soporte, y cables de guarda (usados en líneas de alta tensión, para protegerlas de descargas atmosféricas).

  1. RESULTADOS:

Para la respectiva simulación en el programa ETAP, primero se selecciono una sección que consta de 7 barras del Sistema Nacional Interconectado.

Una vez seleccionada la sección a simular se debe abrir el software ETAP.

[pic 7]

Al iniciar el programa se nos mostrara una pantalla en blanco, en la cual con las herramientas del software se deberá colocar los elementos necesarios para la respectiva simulación, en este caso

- Generadores: Los cuales tendrán su capacidad en datos reales.

- Barras de Transmisión: Estas barras tomarán el nivel de voltaje indicado en el Sistema Nacional Interconectado.

- Líneas de Transmisión: Aquí se configurará tanto su distancia como el tipo de conductor seleccionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (556.4 Kb)   docx (650.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com