ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DE DATOS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente trabajo se podrá observar los modelos realizados a los dos problemas planteados, donde se requiere un análisis de la situación, una estructuración, diseño y modelo el cual nos permitirá entregar un producto final.

Lo visto en el modulo nos permite fortalecer nuestros conocimientos para entregar este tipo de soluciones a los usuarios.

OBJETIVOS

• Analizar los ejercicios propuestos.

• Realizar un diseño de un modelo lógico el cual permita visualizar que se requiere para el modelo entidad relación

• Crear un modelo entidad relación con los datos presentados

PARA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS REALICE EL MODELO ENTIDAD-RELACION

1. La organización HAY-FESTIVAL, lo ha contratado a usted para que le organice todos los datos de la planeación de los festivales que realiza a nivel nacional.

La organización cuenta con una serie de festivales, los cuales se encuentran codificados y además tienen su nombre, duración, tipo de arte (cine, pintura, etc.), municipio donde se realiza y mes de realización. Los tipos de arte (cine, pintura, etc.), se encuentran codificados.

Cada vez que se realiza un festival, esto son llamados certámenes, los cuales tienen un número único, temática, fecha inicio y fecha final.

También se tienen las personas que van a participar en cada uno de los certámenes y de cada una de ellas se tiene el tipo de identificación, el número de identificación, nombres, apellidos, nacionalidad y tipo de arte.

Para cada certamen se tiene una programación de los diferentes eventos y a cada uno de ellos se le asigna un número consecutivo con su respectiva fecha, hora, duración, participante, lugar, promedio de evaluación de los jurados y tipo de evento. Los lugares y los tipos de eventos, se encuentran codificados. De cada uno de ellos se requiere tener código y nombre.

Los datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com