ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES PARA MANUAL WORD - EXCEL


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

BASES PARA MANUAL WORD - EXCEL

Considerando la base de datos en Excel que se adjuntó desde inicio de ciclo, Ustedes deberán desarrollar lo siguiente:

INSTRUCCIONES GENERALES:

  1. El trabajo PODRÁN REALIZARLO ENTRE MÁXIMO TRES (3) PERSONAS, MÍNIMO DOS.
  2. El documento deberá ser entregado en la última clase práctica previa a la semana de inicio de los exámenes finales.
  3. La impresión del documento deberá ser en ambas caras del papel, excepto la portada, paginado en el ángulo inferior derecho (índices en romanos y desarrollo en arábigos), y se presentará anillado en papel INEC A4
  4. Márgenes de hojas: izquierdo 3, superior 2.5, inferior 2.5, y derecho 2,5. Justificados.
  5. Tamaño de la letra: Arial 11, Calibri 11, o Times New Roman 12.
  6. Interlineado sencillo. Con automático posterior entre párrafos y luego de títulos. NO utilizar sangrías.

El trabajo deberá estar impreso a ambas caras, paginado (índices en romanos y desarrollo en arábigos) y tener las partes típicas, como Carátula (Escudo, responsabilidad institucional, nombre del trabajo, autores, docente y fecha). Resumen en máx. 250 palabras (antecedentes, Objetivo Gral., metodología, resultados esperados,). Índice. Introducción (antecedentes) en la que deberá aparecer algo de historia e importancia.  Marco teórico: qué es Word y qué es Excel; sus usos y aplicaciones; Sus ventajas y desventajas del uso de c/u, y diferencias del Word respecto del Excel y viceversa. Objetivo general y al menos TRES objetivos específicos (y cumplirlos).

En la metodología indicará el tipo de estudio o investigación que desarrollaron y los pasos para su elaboración. DESARROLLO (Aquí realmente desarrollará su MANUAL de WORD Y de EXCEL); de tal manera que, aquí deberá indicar cómo trabajo o manipulo el paquete Microsoft Word (Aplicación de los conocimientos de Word en la Bioestadística. Teclas abreviadas o teclas de función. Creación de un ensayo. Aplicaciones de Word para procesos estadísticas: tablas, gráficos, editor de ecuaciones, Organigramas, índice, referencias e hipervínculos) y Excel (Características generales del Excel. Teclas abreviadas o de función.  Diseño de Base de datos, cimentada en formularios con datos de la investigación. Creación de una base de Datos. Codificación y Decodificación. Principales funciones del Excel. Elaboración y edición de tablas dinámicas para variables cualitativas. Elaboración y edición de tablas y gráficos dinámicas para variables cuantitativas y cuantitativas. Funciones estadísticas para el análisis de las variables cualitativas y cuantitativas). Adjuntando capturas de pantalla de la realización de su trabajo de Word;  de su base de datos y demás ventanas abiertas y creadas. (“Siempre deberá aparecer la parte inferior de su pantalla completa” la hora y fecha del trabajo) desde la creación de una base de datos, ingreso de datos, inclusive cómo importa una base externa como la de Excel, cálculo del tamaño muestral. Muestreo aleatorio de una nueva base de datos o creación de una base de datos aleatoria a partir de una “base madre” por medio de EPIDAT. Se deberá trabajar con la muestra que manipulamos en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com