ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Excel


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

MANUAL DE EXCEL

Para ingresar a Microsoft Excel hacemos click en inicio y luego en Microsoft Excel:

La función =si ( )

La función =SI ( ) es una de las más potentes que tiene Excel. Esta función comprueba si se cumple una condición. Si ésta se cumple, da como resultado VERDADERO. Si la condición no se cumple, da como resultado FALSO.

=SI(Condición; Verdadero; Falso)

Esta es la forma más simple de representar esta función. Vamos a proponer un ejemplo:

El argumento prueba _lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba _lógica es VERDADERO y el argumento valor_ si _verdadero está en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para este argumento. Valor _si_ verdadero puede ser otra fórmula.

Valor _si _falso es el valor que se devuelve si el argumento prueba _lógica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba _lógica se evalúa como FALSO, la función SI muestra el texto "Presupuesto excedido". Si el argumento prueba_ lógica es FALSO y se omite valor_ si_ falso, (es decir, después de valor _si _verdadero no hay ninguna coma), se devuelve el valor lógico FALSO. Si prueba _lógica es FALSO y valor_ si _falso está en blanco (es decir, después de valor_ si_ verdadero hay una coma seguida por el paréntesis de cierre), se devuelve el valor 0 (cero). Valor_ si _falso puede ser otra fórmula. Un ejemplo de lo anterior:

FUNCION SI

FUNCION PROMEDIO

Los argumentos pueden ser números, o nombres, matrices o referencias que contengan números.

Se tienen en cuenta los valores lógicos y las representaciones textuales de números escritos directamente en la lista de argumentos.

Si el argumento matricial o de referencia contiene texto, valores lógicos o celdas vacías, estos valores se pasan por alto; sin embargo, se incluirán las celdas con el valor cero.

Los argumentos que sean valores de error o texto que no se pueda traducir a números provocan errores.

Si desea incluir valores lógicos y representaciones textuales de números en una referencia como parte del cálculo, utilice la función PROMEDIOA.

NOTA La función PROMEDIO mide la tendencia central, que es la ubicación del centro de un grupo de números en una distribución estadística. Las tres medidas más comunes de tendencia central son las siguientes:

Promedio Es la media aritmética y se calcula sumando un grupo de números y dividiendo a continuación por el recuento de dichos números. Por ejemplo, el promedio de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 30 dividido por 6, que es 5.

Mediana Es el número intermedio de un grupo de números; es decir, la mitad de los números son superiores a la mediana y la mitad de los números tienen valores menores que la mediana. Por ejemplo, la mediana de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 4.

Moda Es el número que aparece más frecuentemente en un grupo de números. Por ejemplo, la moda de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com