ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DE LAS ALIANZAS TECNOLOGICAS Y CONVENIOS DE TRANSMISIÓN DE TECNOLOGÍA


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ABSTRACTo

El presente trabajo consiste en una investigación la cual se vincula con el trabajo en equipo, bienestar y prosperidad de las empresas, a partir del convenio de trabajo entre dos o más empresas, con el fin de tener un mayor control en el mercado, y para este convenio no es necesario que las empresas sean del mismo giro, ya que por ejemplo una empresa dedicada a la tecnología puede hacer crecer a una dedicada al gestionamiento de recursos, o viceversa como la empresa que gestiona recursos puede ayudar a la empresa que se dedica a la tecnología, pero el motivo principal de estas alianzas es que ambas partes se fortalezcan y se desarrollen.

ABSTRACT

The present work consists of a research which is linked to the team work, welfare and prosperity of the companies, from the work agreement between two or more companies, in order to have a greater control in the market, and to. This agreement does not require companies to be of the same line, since for example: a company dedicated to technology can grow a dedicated to the management of resources, or vice versa as the company that manages resources can help the company that is dedicated to technology, but the main reason for these alliances is for both parties to be strengthened and developed.


PRÓLOGO

El objeto de este artículo es dar a conocer los beneficios que obtienen las empresas al realizar alianzas tecnológicas y convenios de transmisión de tecnología. Ahora bien, la mayor dificultad en realizar estas negociaciones es que se presenta desconfianza por el flujo de información hacia el extraño o por la incomodidad de que otros van a conocer sus intimidades laborales. Y por ende si no combaten esa desconfianza cualquier proyecto será un fracaso.

El siguiente texto ayudará al conocimiento y comprensión de beneficios que se podrían obtener al realizar estas alianzas, explicando de una forma clara y concisa ambos temas.

En primer lugar, se han añadido los temas que pide el profesor de la asignatura, como beneficios de alianzas tecnológicas y convenios de trasmisión de tecnología.

En segundo lugar se han añadido conceptos y pensamientos de diferentes autores sobre los temas principales, que ayudan a aclarar y hacer mas entendibles los temas.

Beneficios de las Alianzas Tecnológicas y Convenios de Transmisión de la Tecnología.

Desarrollo

Al realizar alianzas tecnológicas y convenios de transmisión de tecnología además de fomentar relaciones de cooperativismo entre las empresas que se realiza son intercambios que facilitan la sinergia de tecnologías, disminuyen los costos de investigación, unifican criterios y establecimiento de estándares, aceleran la concepción y difusión de las innovaciones y ayudan a proteger de forma eficaz la competencia tecnológica ya que al crear bloques potentes y homogéneos la competencia no se atreven a imitarlas o enfrentarlas. Pero cabe señalar que no se puede o ni se debe confiar toda la información antes de conocer profundamente a las empresas que se quieran asociar  con otra, por eso mismo hay que tener muy en cuenta que cualquier tecnología, en la que la empresa sea pionera o lleve la delantera podría servir a un competidor para modernizarse o sacar ventaja por lo que es necesaria la protección de terceros o de los propios socios en caso de que la alianza no prospere o tenga que disolverse. (Rodríguez, 1999)

[pic 2]

 

Beneficios de las Alianzas Tecnológicas

“Las alianzas tecnológicas, son necesarias para crear diversas habilidades en conjunto para lograr ventajas competitivas frente a competidores ajenos a la alianza.” (PEREZ-BUSTAMANTE).

Fernández (1999) expone en su artículo “Alianzas estratégicas de carácter tecnológico”, la importancia que es el establecer alianzas con diferentes empresas, involucrando también a la tecnología. En el documento mencionado define una “alianza” como: “un acuerdo que existe entre una o varias empresas independientes, con el fin de compartir y unir capacidades y/o recursos, teniendo relación y apoyo para así aumentar sus ventajas competitivas”.

Sin embargo, las empresas siempre buscan estar delante de la competencia, hacer de sus recursos; materiales, financieros, humanos, socioculturales, etc., un buen insumo para que afecte positivamente en los objetivos de la organización. Por esto mismo se buscan alianzas con otras empresas, para el apoyo mutuo y mayor eficiencia y eficacia dentro de la cadena de suministro de la entidad. Normalmente las empresas buscan incrementar recursos y minimizar costos.

En el mismo artículo se menciona a la “alianza tecnológica” como tal, en donde determinan que se realizan este tipo de alianzas por la posesión de conocimientos tecnológicos, para así mismo que las organizaciones aprendan mutuamente, tanto al uso como al desarrollo de la misma y se aproveche al máximo su rendimiento. Unas de las características más esenciales de las alianzas tecnológicas y de todo tipo, es el aumentar la competitividad y acceder a determinados mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (282.6 Kb)   docx (985.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com