ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGÍA BENEFICIO Y PERJUICIO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

LA TECNOLOGÍA BENEFICIO Y PERJUICIO

En la vida del ser humano la tecnología ha servido para ayudarnos a realizar algunas tareas que requieren de algún esfuerzo sobrehumano o facilitarnos hacer varias actividades al mismo tiempo por ejemplo para comunicarnos a largas distancias lo hacemos mediante el teléfono solo mediante la voz, la televisión nos muestra lo que ocurre en sitios en donde no estamos presentes, la computadora otra con la cual podemos hacer varias cosas a la vez. Pero todas estas para que funcionen necesitan de otras tecnologías ya creadas como lo son la energía eléctrica que es conducida mediante cables y componentes que la regulan. Ahora también está la tecnología que sirve para transportar objetos o a nosotros mismos. Esta comienza desde la invención de la rueda la que podemos ver como tiene multitud de usos algunos ejemplos como lo son las carretas impulsadas con animales eso en un principio cuando no se había inventado el motor a combustible. Pero con el tiempo toda esa tecnología ha ido evolucionando un proceso mediante el cual todo va teniendo más complejidad en la parte de cómo se construye.

Y bueno no solo se puede hablar de teléfono, carro, computadores que son los que hacen uso de energía eléctrica o a combustible también encontramos tecnología en nuestras casas en su construcción con materiales que no usan electricidad como lo son las paredes pisos el techo las tuberías de suministro de agua potable y de desagüe por donde nos deshacemos del agua ya usada. Esto tiene como consecuencia el daño ambiental porque toda esa agua sucia que sale de nuestras casas va hacia los ríos que son tan importantes para la naturaleza en donde de allí se podría pescar y hasta se puede usar como un medio de transporte. Pero a donde voy con todo esto. Es tan simple como dar el siguiente ejemplo, el carro me beneficia porque me transporta pero a su vez me perjudica, los gases contaminantes que expulsa son nocivos para la respiración y para muchos otros factores entonces cosas como esas tan complejas son muy dañinas para el ser humano y también para la naturaleza. ¿Pero cuál sería la lógica del ser humano en cuanto hacer uso de algo que da beneficios y que al mismo tiempo nos puede hacer daño?

El dinero una invención que para lo único que sirve es crear ambición y poder adquisitivo hasta tal extremo  que para tener todo este poder se llega a unos alcances en donde no importa si para conseguirlo perjudicamos a los demás y a la naturaleza. No se puede negar algo tan notorio, todo lo que nos rodea tiene un proceso constructivo mediante el cual se tiene que invertir bastante dinero y tiempo pero la lógica ahora es ahorrar de estos dos y ganar más dinero y en menos tiempo. Y es que la conciencia del ser humano va más allá, un bus de transporte público puede ser un gran ejemplo el beneficio que produce el de transportar personas pero para que esto suceda se paga un pasaje que sirve para sustento del que es dueño del bus pero también tiene que servirle para hacerle mantenimiento al mismo porque así funcione con normalidad con el tiempo muchos de sus componentes se deterioran, en este punto nos damos cuenta de que la tecnología creada para el bus no es de lo mejor, la idea sería que el bus no requiriera de un mantenimiento por lo menos durante un tiempo mucho más extendido para no tener que gastar tanto dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com