ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

B&K Distributors: Cálculo Del Rendimiento Del Capital Invertido (ROI) Para El Portal Web De Un Cliente


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

PUNTO DE PARTIDA

BK Distribuidores está buscando mejorar sus relaciones con su amplia cartera de clientes al tiempo que se enfrenta a un relativo estancamiento en el crecimiento de prospectos (nuevos clientes).

Una penetración en el mercado a través de los franquiciados le daría un empuje a las ganancias e incrementará la competitividad.

Bk ha estado trabajando con jda consulting para desarrollar y asentar un portal basado en soluciones para clientes, diseñado para conducir las ventas y los beneficios a través del incremento del servicio al cliente y el decremento de los costes de procesos.

IR O NO ADELANTE

Basándose en los costes preliminares y en los beneficios estimados, este portal web podría generar un TIR de hasta 40.6 % para B y K.

Yendo más allá de los números hay otros factores cualitativos y aspectos de estrategia de negocio que pueden influenciar en la decisión de ir o no adelante al respecto de este software.

El ROI no toma en consideración ciertos beneficios no cuantificables, como por ejemplo el hecho de que el lanzamiento de este portal diera a la compañía una ventaja estratégica. Por tanto lo que hay que preguntarse es ¿ crea valor para la compañía?.¿es el modelo de software lo suficientemente flexible para adaptarse si el modelo de negocio cambia o bien si cambia la estrategia?

Beneficios estratégicos.

• Incremento de la penetración. Encumbra la visibilidad del catálogo de productos y del negocio. Aumenta la venta a clientes y el alcance de la distribución

• Se aumenta el tamaño del pedido. Se reduce el intenso trabajo de procesar pedidos ya que se conseguiría una completa automatización del proceso de toma de pedidos.

• Se incrementa la frecuencia de compra: cambiaría el comportamiento de compra de los clientes, llevando a los clientes B y C hacia la categoría A.

• Decremento de los costes de proceso. Caería el coste marginal por cada sku añadido ofreciendo y permitiendo que todos los productos se incluyeran en el catálogo.

• Una compra basada en la web podría crear oportunidades en lineas de negocio adyacentes

• Solución basada en la web es una manera eficiente y rápida forma de expandir una huella competitiva hacia otros clientes, haciendo decrecer la concentración de clientes.

CUESTIONES CLAVES. PROS & CONS

 el papel del equipo IT en esta implantación será estratégico

• Un equipo ejecutivo de it que sea escéptico con el plan podría vetar la adopción interna

• Se debería promocionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com