ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento y rendimiento del capital invertido (ROIC): los impulsores de valor


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 6

-Compañías crean valor al invertir en capital para generar flujos futuros a tasas de retornos que exceden su costo de capital
-cualquier acción que no incremente los flujos de casa no crea valor

Crecimiento y rendimiento del capital invertido (ROIC): los impulsores de valor

-Compañias crean valor para sus dueños a través de inversiones ahora para generar mas dinero en el futuro.

[pic 1]

-el crecimiento de las ganancias es distinto a la creación de valor de una empresa
        -el valor de una empresa no se mide solo por el crecimiento de las ganancias sino también por el ROIC -> 2 empresas que tengan el mismo crecimiento no necesariamente tienen la misma creación de valor, puesto que pueden tener distinto ROIC.

Relación entre el crecimiento, el ROIC y el flujo de caja

Ejercicio:

Crecimiento: 5%
ganancia inicial: 100
Inversión: Value Inc. 25% de las ganancias; Volume Inc. 50% de las ganancias

*Investment rate= growth/ROIC*

(ver ejercicio completo)

Equilibrando ROIC y crecimiento para crear valor

[pic 2]

-cada celda en la matriz representa el valor presente de los flujos de caja futuros bajo cada supuesto de crecimiento y ROIC, descontados al costo de capital de la compañía.
-para cualquier nivel de crecimiento, el valor incrementa con mejoras en ROIC.
-cuando ROIC es alto, mayores crecimientos incrementan el valor. Pero cuando el ROIC es más bajo que el costo de capital de la compañía, mayores crecimientos destruyen valor. Cuando el ROIC es igual al costo de capital el valor no es creado ni destruido, independiente de que tan rápido crece la compañía.

Evidencia en el mundo real

Procter & Gamble y Colgate-Palmolive no son compañías de alto crecimiento, el mercado los valora en altos múltiplos de ganancias debido a sus altos ROICs.

Implicancias gerenciales

-compañías con alto ROIC pueden generar mas valor incrementando su tasa de crecimiento en vez de su ROIC.
-compañías con bajo ROIC van a generar relativamente mas valor concentrándose en incrementar su ROIC.
[pic 3]

 -hasta ahora se ha asumido que todos los crecimientos ganan el mismo ROIC y por lo tanto generan el mismo valor -> irrealista: diferentes tipos de crecimiento ganan distintos grados de retorno por lo que no todos los crecimientos crean el mismo valor.

[pic 4]

-la interacción entre crecimiento y ROIC es un factor clave para considerar al asesorar el posible impacto de una inversión en particular en el ROIC general de una compañía. Por ejemplo, algunas compañías con alto ROIC en EEUU son reacias a invertir en crecimiento si este le reducirá su ROIC

-Por el contrario, evidencia muestra que de compañías con alto ROIC, las que crean mas valor son aquellas que crecen rápidamente y mantienen sus altos ROICs. Luego vienen aquellas que crecen rápido pero que experimentaron declinaciones moderadas en sus ROICs. Estas últimas crean más valor que aquellas que incrementan sus ROICs pero que crecen lento.
-si una compañía tiene problemas con sus ROICs no debiera crecer hasta que los solucione. Por ejemplo, de compañías con bajo ROIC, las que tenían bajo crecimiento pero incrementaron sus ROICs superaron a las compañías con altos crecimientos pero que no mejoraron sus ROICs.

CONCERVACIÓN DEL VALOR

Hace referencia al principio: todo lo que no incremente el flujo de efectivo, no crea valor. Por lo tanto el valor es conservado cuando una empresa cambia la propiedad de las reivindicaciones de sus flujos de efectivo, pero no cambia los flujos de efectivo totales disponibles.

La batalla sobre cómo las empresas deben tener en cuenta las opciones sobre acciones ejecutivas ilustra el grado en que los ejecutivos siguen creyendo (erróneamente) que el mercado de valores no es consciente de la conservación del valor. A pesar de que no hay ningún efecto en efectivo cuando se emiten opciones sobre acciones ejecutivas, que reducen el flujo de caja disponible para los accionistas existentes mediante la dilución de su propiedad cuando se ejercen las opciones.

Fundamentos sobre el Principio de Conservación del Valor

El valor de una empresa no debería verse afectado por el cambio de la estructura de la deuda y la participación en el capital a menos que los flujos globales de caja generados por la empresa también cambien.

Implicaciones Gerenciales

El principio de la conservación de valor es tan útil, ya que le dice lo que debe buscar la hora de analizar si alguna acción creará valor: el impacto del flujo de caja y nada más.

 Tres ejemplos de aplicaciones útiles para el principio de conservación de valor: la recompra de acciones, adquisiciones e ingeniería financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (241.5 Kb)   docx (68 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com