ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENAS PRACTICAS PROFECIONALES: LA PUNTUALIDAD


Enviado por   •  9 de Mayo de 2022  •  Tesis  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

Paulina Erazo

BUENAS PRACTICAS PROFECIONALES: LA PUNTUALIDAD

Una de las razones por las que ser puntual es tan difícil de disciplinar es que las personas se han acostumbrado tanto a poner excusas y aprovechar cualquier problema que les rodea, como el tráfico, los retrasos en los envíos, etc., para reducir la importancia de ser disciplinado. Horario programado.

Eso no quiere decir que todos seamos irresponsables, porque son situaciones reales, sin embargo, el problema es confiar en ellas una y otra vez como la única razón por la que no llegamos a tiempo, porque se percibe que las personas carecen de carácter para cumplir con sus funciones, orden y eficiencia.

Esta situación puede tener diferentes soluciones, entre ellas salir temprano de casa, lo que significa cambiar la rutina, levantarse a otra hora, ser puntual depende de diferentes esfuerzos, entonces esta es una disciplina que no debe estar en tu aprendizaje. Ese momento fue subestimado.

La puntualidad se define como la disciplina de cumplir a tiempo con

obligaciones o compromisos predeterminados, valorando la calidad ya que puede formar parte de la personalidad de un sujeto.

La puntualidad es un acto oneroso de respetar y ser respetado, estimar y apreciar el tiempo y no al tiempo.

Por simple que parezca, llegar a tiempo o puntual a una cita es una cualidad característica bastante fundamental en el mundo profesional y de negocios, ya que sus estándares no solo están relacionados con llegar a tiempo a cualquier evento de su vida, sino también con nuestro compromiso con varias personas dentro de nuestro circulo social, creando un laso personal con el desarrollo, instinto, entrega o finalización.

Llegar a tiempo también refleja responsabilidad y compromiso, y llegar tarde deja mucho que desear, ya que demuestra falta de organización, sentido de la oportunidad y falta de seriedad. La falta de coordinación en las ocupaciones demuestra su valía. La importancia de llegar a tiempo en los negocios

En el mundo de los negocios, la puntualidad se considera un aspecto importante que representa parte de la imagen de una empresa y su importancia para los respondedores, es decir, cómo valora a sus consumidores, aliados, empleados o, cuando se le solicita, paga a proveedores, comerciantes, cancelación de facturas, etc.

Distintas potencias internacionales como China, Estados Unidos y Japón

consideran que la puntualidad no es solo un componente clave en la

construcción de una empresa, para ellos se ha convertido en una determinada medida de la cultura empresarial, que intenta disciplinar, desarrollar un enfoque de correcta estimación Hábitos y momento inapropiado.

Puntualidad y Tranquilidad  estas dos,  como ejemplo en caso de acudir a una reunión, del cual dependa algún factor primordial para concretar un negocio, una entrevista para la obtención de un puesto de empleo fijo, una cita con un supervisor o un personaje de alto nivel, se debe de hacer  todo lo posible por llegar a tiempo y generar una buena impresión , pero si es una reunión con alguien que no conocemos mucho pues vamos a asistir a una reunión en la que no nos sentimos cómodos, espacio demasiado cómodo, reunión con amigos, o algo por el estilo, entonces le restamos importancia al tiempo de reunión.

Para llegar a tiempo, debemos darnos cuenta de que todos los eventos,

reuniones, personas, carreras o citas están relacionadas. ¿Cómo se considera la puntualidad en el mundo empresarial? La puntualidad se considera un costo, es decir, uno de los principios de funcionamiento de una empresa, y es fundamental para promover el carácter, el orden y la eficiencia de todos los miembros, porque al implementarla es beneficioso hacer más carreras, desempeñarse mejor. Diferentes trabajos muestran y son confiables.

Otra característica de los líderes es la puntualidad, no solo llegan a una reunión o al trabajo a tiempo, sino que también logran completar las tareas en su preciado tiempo sin molestar o lastimar a los demás. Tenemos la oportunidad de mencionar que más allá de la disciplina o el costo, siendo uno de los pilares que nos permite crecerá ojos de experimentados conocedores, e incluso puede ayudarnos a forjar un carácter e que nos permita enrumbar nuestra vida hacia el exito deseado.

Consejos para hacer negocios a tiempo y no decepcionar a nuestros propios

consumidores Programar tiempo para la realización y ejecución de tareas,

dejando tiempo libre en caso de que algo salga mal.

Clasifique las tareas según su relevancia para evitar sentirse abrumado. Sea considerado con la edad de los demás y aprecie su propia edad. Si algún miembro del grupo de trabajo no comienza a tiempo, es posible que tenga un cronograma y una fecha antes del cronograma y la fecha real.

Reconoce las razones por las que llegas tarde y trata de corregirlas.

Recordatorios con agendas, apps, alarmas para recordar diferentes tareas que se deben realizar. Si se cancela cualquier tipo de promesa, se hará a tiempo para evitar problemas.

Motivar a los miembros a ser puntuales y recordarles cada vez que fallen.

Reconocer los diferentes beneficios de ser puntual para empresas y

particulares.

Reconocer que no somos perfectos, y si hay un retraso en nuestro trabajo, pedir disculpas y buscar una solución en caso de que vuelva a ocurrir. ¿Qué estoy comunicando siendo puntual? Ser puntual demuestra que el individuo está realmente interesado y comprometido con su trabajo, también transmite la capacidad y el entusiasmo para manejar las diferentes responsabilidades que implica ser un jefe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com