ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanceo De Lineas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

CASO

El señor Juan Orosco García es trabajador de una pequeña empresa en su colonia, normalmente cada semana va a surtir su despensa al supermercado “GARIS” ya que recibe su pago de nómina mensual de $6000, y por sus ingresos aprovecha las ofertas y descuentos como el 2x1 y algunas rebajas en la compra de ciertos productos de marca. Sin embargo, hay algunas excepciones donde no puede cambiar la marca de productos que consume, puesto que tiene 2 hijos, uno de ellos de 4 meses, y debe ser alimentado con leche de formula Enfamil premio etapa 1, por lo tanto realiza este tipo de compras en otro supermercado como Wal-Mart, por que encuentra descuentos. Siempre toma en cuenta la cantidad de productos necesarios que se requieren, dado que toma en cuenta el consumo familiar, para que los productos sean consumidos a tiempo y no se desperdicien siendo caducos.

De igual manera debe hacer pagos por Gas $200, si usa su automóvil de 4 cilindros consume $400, si su esposa prepara la comida, generalmente requiere $850, el pago bimestral por el consumo de la energía eléctrica es de $110 al tener una pequeña casa con focos ahorradores, la cuenta por el uso de Telefonía Telmex básico es de $150 mensual, su segundo hijo “Pedrito” quien cursa el 3° grado de primaria requiere $200 entre útiles y pasajes (cuando no usan el automóvil), ya que a pesar de que Pedrito cursa el 3° año de primaria su Madre por las tardes lo lleva a clases de natación en la Ciudad Deportiva en lo cual paga $350 mensuales, mientras Pedrito esta 1:30 en natación su mama aprovecha para ir a sus clases de cocina con un costo mensual de $350.

Por otra parte el Sr. Juan Orosco García en un tiempo libre que tiene se escapa para ir a pagar el mega cable con un valor mensual de $110, a pesar de esto el itinerario de la familia Orosco aun no termina, ya que llegando a casa la Señora aun tiene que ir a comprar la despensa, el uniforme y tropa para los niños como de igual los entretenimientos de la familia (cine, palomas, pista de patinaje, etc.) y cada una de estas actividades a la semana cuenta con $450, $300 y $400 y los tiene que distribuir mensualmente para así ahorrase dinero.

Por último de cada una de sus actividades, llegando al fin de semana, Pedrito por las mañanas tiene Futbol y hacen un gasto de $200 mensuales que esto incluye arbitraje de cada partido, mientras tanto la señora Orosco por las tardes va a sus clases de maestría que su colegiatura mensual le cuesta $700. Es así como la familia tiene que repartir su presupuesto en cada una de las actividades que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com