ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanceo De Linea


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

En la actualidad los sistemas de control son de vital importancia de los procesos industriales modernos y la manufactura, debido a que dan un desempeño óptimo delos sistemas dinámicos mejorando la producción, disminuyéndola repetitividad y las operaciones rutinarias, eliminando las probabilidades de error, entre otras cosas. Pero para que un sistema de control sea óptimo es necesario dar mucha importancia a la etapa de diseño e implementación del sistema. La necesidad actual que se presenta tiene que ver con la forma en que los seres humanos interactúan y se relacionan con las máquinas, siempre con el fin de hacer un óptimo aprovechamiento de las tecnologías informáticas. Esto a través de interfaces que permiten al usuario u operador ingresar y recibir información de una manera fácil, rápida, y lo más cercano a una comunicación humana, esto se define como una interfaz hombre máquina. En los sistemas de control, se busca hacer que por un lado los procesos sean llevados de la forma más desatendida posible, aunque no se puede dejar por fuera la interacción de los humanos, en este caso los operadores de las máquinas, los cuales deben ingresar información a las máquinas y equipos, que posteriormente va a ser procesada por el sistema de control, para dar una respuesta optima que pude ser analizada por el operario.

La HMI (Interfaz Hombre-Máquina) es el punto en el que seres humanos y computadores se ponen en contacto, transmitiéndose mutuamente tanto información, órdenes y datos como sensaciones, intuiciones y nuevas formas de ver las cosas. Por otro lado, la interfaz es también un límite a la comunicación en muchos casos, ya que aquello que no sea posible expresar a través de ella permanecerá fuera de nuestra relación mutua. Un buen programa con una pobre interfaz tendrá una mala imagen, y al contrario, una buena interfaz puede realzar un programa mediocre. Es así como en muchos casos la interfaz se convierte en una barrera debido a un pobre diseño y una escasa atención a los detalles de la tarea a realizar. La interfaz forma parte de un entorno cultural, físico y social y por tanto tendremos una serie de factores que hemos de tener en cuenta en el momento de diseñarlas.

INTERFAZ HOMBRE-MAQUINA

Una interfaz hombre maquina es la que permite que el usuario u operador del sistema de control o supervisión, interactué con los procesos. Dos componentes son necesarios en una interfaz hombre-máquina:

 Primero está la entrada, un usuario humano necesita de algún medio para decirle a la máquina que hacer, hacerle peticiones o ajustarla.

 Segundo la interfaz requiere de una salida, que le permita a la maquina mantener al usuario actualizado acerca del progreso de los procesos, o la ejecución de comandos en un espacio físico. Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com