ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bascula


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO:

INTRODUCCION:

La innovación tecnológica es muy importante para el mercado, se considera como el resultado de la tecnología, este posibilita la creación de nuevos y mejorados productos o procesos.

La innovación se define como la transformación de una idea o de un producto para acoplarlo a las necesidades del ser humano que va teniendo día a día.

Este proyecto de innovación se refiere al tema de cambiar una balanza por una báscula pequeña y digital; haciéndola más pequeña, más precisa, con mejor calidad y menos dificultad para medir.

Los dos se definen como un instrumento de medición que determina la masa que tiene un determinado cuerpo. Es muy importante debido a la necesidad que tenemos en el Taller de Conservación, Preparación e Industrialización de Alimentos Agrícolas de medir con mayor precisión.

El objetivo principal de este proyecto es modificar el método de medición en el taller, hacerla más fácil y práctica, además de ser una iniciativa para mejorar la calidad y el bienestar de la sociedad.

Este proyecto nos abarcara los pasos que vamos a ver para llegar a nuestro producto final, que es hacer una representación gráfica de dicha báscula.

JUSTIFICACION:

Debido a la dificultad que a veces presentan algunos alumnos para pesar algún producto, se tiene la necesidad de implementar alguna innovación en dicha balanza.

Además de presentar un buen producto innovado se piensa implementar un método de digitalización y desaparecer las piezas pequeñas que se necesitan en una balanza para determinar el peso y así sea más fácil de entender. Sin embargo, también se instalara una calculadora para sacar el precio o porcentaje de lo que se quiere obtener.

Para mejorar el Taller y para mejorar la calidad y comodidad del alumno al determinar algún peso, esto también tiene como objetivo, por de alguna manera así decirlo, implementar nuevos sistemas de tecnologías en una báscula.

Este es un proyecto a largo plazo debido a que el beneficio será para el taller y generaciones futuras que ingresen en dicha tecnología.

DELIMITACION:

Para este proyecto nos enfocaremos más que nada a su nueva función, es decir, el ser más pequeña y que sea digital, debido a que el tema de digitalización abarca demasiados temas solo tomaremos lo que trate de la calculadora y el modo en el que se represente el peso.

Al hablar de que sea más pequeña se nos vienen demasiadas ideas y temas a la mente pero solo la haremos más cómoda para el uso del alumno y no hacerla tan compleja que tenga las funciones básicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com