ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manaul De Mantenimiento A Basculas


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

Procedimiento para el mantenimiento y calibración de la báscula de agregados. La bascula de agregado es parecida a la de cemento, no cambia en tanto a su mantenimiento y calibración es por eso que el procedimiento es el mismo, a continuación se describe los pasos para poder realizar el servicio.

1. Verificar que el técnico general de mantenimiento y personal de apoyo este utilizando el equipo de protección personal para su propia seguridad, verificar que tenga toda la herramienta necesaria para poder llevar a cabo el servicio antes de entrar a la planta.

2. Identificar al encargado(a) de la planta; pedir información de la báscula para saber si la están ocupando o está disponible para poder realizar el servicio y preguntar al encargado si estará disponible para algún apoyo que se pueda requerir.

3. Una vez identificado el paso 2; llenar los formatos de trabajo (hoja de toma de lecturas, hoja de servicio de mantenimiento, hoja de reportes) como son: compañía, domicilio, contacto, así también como las características del instrumento y característica del patrón, (ejemplo, figura 8). Nota: no dejar ni un campo sin rellenar ya que es importante para poder elaborar el reporte, solo en caso de que no puedan ver la característica es que quedara vacío, ya sea por deterioro del material o cubrimiento de polvo. Figura 8. Hoja de reporte, bascula cementera

Fuente: Formatos de hojas de reportes

4. Revisar visualmente el sistema eléctrico, electrónico y mecánico para colaborar de que no halla cables empalmados o machucados, cajas de conexiones en mal estado sin tapas o cables mal conectados, que algún fierro de la tolva este rozando con las celdas, reparar todos los empalmes y si es necesario cambiar cables.

36

Nota: Tomar fotos de cómo están para poder realizar los reportes, una vez cambiado de igual forma tomar fotos.

5. Una vez verificado que el sistema eléctrico, electrónico y mecánico están funcionando adecuadamente, se procederá a ser una prueba a la báscula para saber si está funcionando en buen estado.

6. Se subirán 200 kg de masa patrón (prueba de excentricidad) en cada una de las esquinas de la tolva, verificar que este dentro del rango; no deben de tener más de 3 divisiones de la escala mínima de la báscula, ejemplo: si la báscula cuenta de 1 kg no podrá tener lecturas +- 3 kg, rangos permitidos seria para 200 kg de masa patrón la lectura seria de 197 kg o 203 kg. hacer esto una vez en cada esquina de la báscula y verificar que el instrumento regrese a cero. (ver figura 9).

Figura 9. Forma de la tolva y ejemplo de cómo debe de quedar el peso en cada una de sus esquinas. Posición Masa patrón Sin carga Lectura con carga div ó g 1 200 kg 0 201 kg 2 200 kg 0 200 kg 3 200 kg 0 199 kg 4 200 kg 0 200 kg 5 200 kg 0 202 kg

Fuente: Formatos de hojas de reportes

7. Si las lecturas están bien y las variaciones entran dentro del rango marcado, se procederá a realizar la prueba de linealidad (es ir subiendo peso en forma ascendente es decir 100. 150, 200, 250) hacerlo cercano al 50% de su capacidad de carga y después cercano al 100% de su capacidad de carga.

8. Por último se procera a realizar la prueba de repetibilidad pedir al encargado que suba el 20% de su capacidad de producto después subir 600

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com