ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO “Báscula-Despertador”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE MERCADO

“Báscula-Despertador”

El producto está fabricado de dos materiales, la plataforma es de cristal templado y la carcasa inferior está elaborada de ABS (plástico muy resistente), entre estas dos partes se encuentran los sensores que harán que la alarma se apague cuando las personas se paren sobre el tapete, esto a través de una aplicación móvil, la cual se conectan mediante WIFI. Además calcula peso e IMC .La plataforma reconoce automáticamente hasta ocho personas distintas. Los datos de peso se sincronizarán con tu panel privado (dentro aplicación móvil).

El volumen del mercado para el Tapete/Despertador en cuanto a población es de 24,026,942 personas según censo de población INEGI 2010, de las cuales solo 18,524,772.28 abarcan un rango de edad de 10 a 74 años. Por lo tanto nuestro volumen de mercado en cuanto a los consumidores es del 77% de la suma de la población del Estado de México y Distrito Federal. Dicha población forma parte del volumen ya que tiende a utilizar el reloj para levantarse o irse al trabajo u otras actividades.

ANÁLISIS DE LA DEMANDA

Para conocer la demanda de nuestro producto (Báscula-Despertador) utilizaremos dos fuentes. La primaria que son algunas páginas de internet para dar a conocer nuestro producto, encuestas, revistas y periódicos; las secundarias que son estadísticas mediante encuestas que aplicaremos para saber las necesidades de nuestro volumen de mercado.

Debido a problemas de disposición de tiempo para la aplicación de un estudio de mercado al total de la muestra, sólo se aplicaran 50 encuestas, éstas se aplicarán en escuelas, centros comerciales, centros recreativos (Cines, parques, jardines etc), es decir, lugares en los que encontramos grandes concentraciones de personas.

ENCUESTA A CONSUMIDORES POTENCIALES

Territorio geográfico: Estado de México y Distrito Federal

OBJETIVO: Encuesta para conocer el potencial de demanda del producto “Báscula-despertador”

INSTRUCCIONES: Por favor conteste las siguientes preguntas, marcando con una “x” la respuesta que exprese su opinión o se acerque de manera más certera a lo que usted piensa.

Sexo: Masculino __ Femenino __ Edad: ___

1. ¿Considera tener problemas para despertarse cada día?

a) Si

b) No

2. Si contestó la pregunta anterior de manera positiva, por favor responda, ¿a qué le atribuye el hecho de tener problemas para despertar?

a) Estrés

b) No escucho el despertador

c) Estoy muy cansado

d) No duermo bien

e) Otro

3. ¿De qué forma se despierta usted cada día?

a) Con un reloj despertador

b) Con la alarma del celular

c) Me despierta algún miembro de la familia

d) Otro

4. ¿Conoce de algún producto que garantice que una persona se despierte de forma rápida y efectiva?

a) Si

b) No

**** En caso de haber dicho que sí, mencione cuál

5. ¿Estaría dispuesto(a) a probar un producto innovador que le asegure el “despertar efectivo”?

a) Si

b) No

6. ¿Estaría dispuesto a probar el “Tapete-Despertador” (al llegar a esta pregunta, pida al encuestador que le explique en qué consiste el producto, si es que éste no se lo indicó al iniciar la encuesta)

a) Si

b) No

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com