ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos De Una Tienda


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Con el surgimiento de nuevas tecnologías las instituciones requieren estar a la vanguardia e ir evolucionando al paso de estas nuevas herramientas a fin de brindar servicios con mayor rapidez.

El área de Infraestructura Técnica y Servicios perteneciente a la Secretaria de Obras publicas de Comunicación y Trasportes del Estado de Hidalgo como otras Entidades Gubernamentales se encuentra inserta en un proceso de evolución constantemente caracterizado por la búsqueda de la modernización administrativa, la optimización de sus recursos y para optimizar y automatizar la mayoría de las actividades que le competen para brindar un servicio de calidad a todos aquellos ciudadanos que así lo requieran.

El Proyecto de Gestión para el Área de Infraestructura Técnica y Servicios de Obras Publicas Responde a la necesidad de contar con un registro de información actualizada sobre las actividades cotidianas del área así como evaluar y dar seguimiento a las tareas de procesos administrativos y disponer de elementos numéricos para la toma de decisiones de dicha información, también se encargará de graficar los datos informativos que se generan en el trabajo diario del Área de Infraestructura Técnica y Servicios, para favorecer su interpretación.

Dichos datos son la atención a peticiones públicas, apertura de obras, administración de expedientes con sus distintas modalidades, la programación y finanzas de los mismos y la elaboración del POA (Programa Operativo Anual).

La representación gráfica de las actividades permite acortar el tiempo en la toma de decisiones, ya que para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades, esta consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial.

El proceso de toma de decisiones utiliza la información que constituye la materia prima información, ésta es fundamental, ya que sin ella no resultaría posible evaluar las alternativas existentes o desarrollar nuevas soluciones. Desde esta perspectiva El sistema de gestión, mejora la calidad de la información obtenida, y mejora los cauces para su obtención. Con buena información, se pueden hacer estudios y análisis a futuro, y mejora de resultados a corto plazo.

El sistema de información puede ser definido como Sistema de información y Comunicación para ayudar a las personas en sus funciones de gestión, ejecución y toma de decisiones. El sistema de comunicación debe servir para que los directivos transmitan los objetivos de la organización a sus subordinados.

El desarrollo de un sistema, permitirá a los usuarios el fácil acceso a la información dejando a un lado las distancias entre el centro de información y el consultante, los conocimientos técnicos necesarios para la operación del sistema, reduciéndose al óptimo diseño de este sistema, tarea que recaerá en los administradores del propio sistema y de algún encargado para la operación y su perfecto funcionamiento. De esta forma, el usuario que requiere información sólo habrá de preocuparse por contar con una clave de acceso.

El presente documento esta estructurado en cinco capítulos, los cuales se describen de la siguiente manera:  

CAPÍTULO I DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1.1 OBJETIVOS

1.1.1 GENERAL

Desarrollar una herramienta informática con el objetivo de sistematizar la información y apoyar los procesos de gestión y control de la misma, modernizar el registro de asociados y el manejo y organización de los datos que se refieran a la apertura de nuevos proyectos de obra del Estado de Hidalgo. Para generar un entorno propicio para la evaluación, seguimiento y administración e interpretación de los datos estadísticos, y no para apoyar la toma de decisiones la programación y la planeación en los niveles de validación, así mismo se realizarán consultas a la información que se encuentra en el Departamento Infraestructura Técnica y Servicios.

1.1.2 ESPECÍFICOS

1. Generar un entorno amigable que favorezca la realización de consultas a la información de la Subdirección de Infraestructura Técnica y Servicios así como la información relacionada con la apertura de nuevas obras.

2. Favorecer el análisis, la consulta e interpretación de los datos, así como para el apoyo en la toma de decisiones.

3. Modernizar y automatizar los procedimientos manuales considerados estratégicos con en el objetivo de aumentar los procesos.

5. Proporcionar una herramienta informática que sistematice la documentación de expedientes.

6. Desarrollar aplicaciones informáticos para el manejo y administración de la información.

7. Diseñar un Sistema para optimizar los procesos administrativo y organizativo.

8. Aprovechar al máximo la tecnología para el mejor desempeño de la Secretaría.

9. Establecer un control centralizado de la información.

1.2 PROBLEMAS RESUELTOS

El Sistema de Gestión para el Área de Infraestructura Técnica y Servicios de Obras Públicas brinda solución a las necesidades de la misma, entendiendo las limitaciones y requerimientos de la sociedad al manifestar las peticiones, consultar la información generada. Además, se considera será de fácil acceso convirtiéndolo en una herramienta de bajo costo, altamente disponible y confiable, logrando así una amplia penetración en el gusto de los usuarios.

El sistema proporciona acceso a los datos pero además los hace entendibles para la el usuario, ya que genera pantallas claras sobre los datos consultados.

1.3 JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto tiene la finalidad de apoyar el proceso de gestión de proyectos de Obras Publicas, principalmente lo que tiene que ver con la toma de decisiones relacionadas con las validaciones de dichas obras para darles continuidad hasta llegar a su fin de los diferentes municipios del estado de Hidalgo lo cual tomando en cuenta la Subdirección de infraestructura Técnica y de Servicios de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Hidalgo, La creciente demanda de datos y elaboración complicado la información. La generalización de las tecnologías de la información ha hecho posible dar respuesta a esas necesidades informativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com