ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base de datos Tienda


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]

Introducción:

Por lo que se ha hablado se da a entender que en esta lección hablaremos acerca del liderazgo y como se clasifican estos, para que nos pueden servir y como nos ayudaran a ser un mejor líder.

 

1. En el cuerpo del documento elabora una redacción de no menor a 3 cuartillas basándose en el caso anterior se describa, en no mayor a media cuartilla por punto, lo siguiente:

 

  • Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no ha logrado delegar.

En mi opinión pienso que el señor R. mondino tiene una forma de liderar que no es la apropiada, es decir su estilo de liderazgo es negativo y autócrata, ya que el piensa que el siempre tiene que intervenir para que las cosas salgan bien y que sus empleados son unos incompetentes, pero si no deja que actúen por ellos mismos jamás sabrán de que son capaces de hacer, y si el no los motiva a hcer las cosas por si solos, siempre tendra que estar ahí para verificar que las cosas esten bien, lo que a el le quita aun mas tiempo para sus tareas y su vida personal, el deberia de incentivarlos a que actúen por su cuenta sin que esten esperando que el les diga si van bien o no, esto lo volvería un líder positivo. [pic 4][pic 5]

  • Analizar la forma en que el gerente de RH presentó su propuesta ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

Creo que el gerente de recursos humanos debio de sustentar su idea con mas fundamentos y quiza algunas pruebas que mostrara como a muchas empresas les ha ayudado a ser mejor este tipo de trabajo, ya que posiblemente al ver los gerentes algunos de los resultados en otras empresas aceptarian implementarlo en esta empresa aunque fuera como una prueba y ver que resultados positivos aportaria esta propuesta a la empresa.  

  • Analizar la respuesta de Pazos.

La respuesta de pazos es solo una opinion que el esta dando para no perder su trabajo ya que, el piensa que se jefe no aprobara esta propuesta y el llevarle la contraria podria llevarlo a perder su trabajo, me parece de mala educacion rechazar una propuesta sin antes tomarse el tiempo de analizarla, ya que no saben cuanto tiempo se llevo el gerente de recuersos humanos en hacer las investigaciones necesarias para poder presentarla en la junta, tambien pienso que todos actuaron de mal manera, ya que ninguno se tomo el tiempo de anlizar o eschuchar la propuesta presentada por el gerente de recursos humanos, ya que posiblemente podria ser una propuesta que le trairia beneficios a la empresa en un determinado tiempo y que le daria a sus empleados un mejor ambiente de trabajo.  

  • Analizar la intervención del hermano del presidente (Carlos Mondino).

a mi punto de vista la intervencion del señor carlos mondino esta fuera de lugar ya que el no conoce nada de la empresa porque se niega a tomar sus responsabilidades ante esta, por otro lado no tiene ni idea de como andan las cosas en la empresa y si es necesario buscar alguna alternativa como lo era la propuesta del gerente de recursos humanos, que posiblemente podria ser una gran propuesta para sacar a la empresa adelante. [pic 6][pic 7]

  • Analizar la reacción del presidente y la de los demás gerentes. No creo que la reaccion que tuvieron ante el comentario del hermano del presidente y el señor pazos haya sido la adecuada, ya que nadie se dio la oportunidad de ecuchar la propuesta del gerente de recursos humanos, lo que demuestra que en esta empresa hace falta un poco de liderazgo, ya que de no ser asi, el presidente hubiera motivado al gerente de recursos humanos a explicar su propuesta y a las demas personas presentes en la junta a escuchar la propuesta, y ya despues entre todos tomarse el tiempo necesario de tomar una decision viendo siempre por el bien de la empresa.

Pero no solo se dedicaron a burlarse de el tanto el presidente como los demas presentes en la junta, lo que llevo al gerente de recursos humanos a molestarse y abandonar la junta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (376.8 Kb)   docx (259.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com