ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 8

Manejo de la memoria principal

La memorua principal es el lugar donde los datos son ubicados para luego ser procesados. En la memoria principal se encuentra la memoria RAM, la cual es direccionable directamento por las deciciones del procesador y se puede acceder de forma aleatoria.

Manejo de la memoria secundaria

A diferencia de la anterior, ésta no es direcconable directamente por las instrucciones del prcesador, pero a su vez se puede acceder de manera aleatoria.

Es importante la memoria secundaria, ya que la principal es volatil y de poca capacidad para guardar contenidos, y las grandes cantidades de datos, así como los programas son almacenadoes en la memoria secundaria, en ésta se encuentran los discos duros, volúmenes como pendrive, Cds, entre otros, cuando estos datos son necesitados, se cargan a la memoria principal especificamente los datos requeridos para su procesamiento.

1.2. Organización de archivos: Archivos secuenciales.

Archivos secuenciales indexados. Archivos de acceso

directo. Otras organizaciones.

1.2 Organizacion de archivos

Existen diferentes organizaciones de los registros presentes en los archivos, con el fin de obtener una mayor eficiencia en la utilizacion del archivo, entre las proncipales tenemos:

Archivos secuenciales

Cuando los datos se encuentran ordenadas de una manera secuencial, los datos son leidos por el mismo oreden, los datos don ingresados con un cierto protocolo conservando un orden, para que al momento de cambiar el orden los programadores realizen los cambios basados en la clave que identifica cada campo. Los archivos secuenciales son los que ocupan menos memoria, generalmente este tipo de orden es usado para los datos que sufran pocas modificasiones.

Archivos secuenciales indexados

A diferencia de la anterior esta posee una tabla con indices que permite hacer referencia a los datos donde se encuentra el registro buscado. Debido a esto la busqueda compara solo los indices, lo que facilita la busqueda.

Archivos de acceso directo

En este tipo de archivo los datos son obtenidos directamente a partir de funciones que la perminten obtener a partir de una clave que es analizada mediante un algoritmo de transformación.

Falta ortas organizaciones

1.3. Vías de acceso. Método Hashing. Indexación. Ejemplos

de modelos internos de diferentes SMBD comerciales.

Método Hashing

Hashing consiste en una transformacion matemática de una clave k con una funcion h(k) que da como resultado la posicion de k en una tabla

El metodo hashin consiste en asignar a cada elemento un indice mediante una transformación del elemento. Esta fue creada para buscar una forma más rápida de encontrar la información. Una función de Hash es una caja negra que posee una llave como entrada y una dirección como salida.

Si un numero es 31, su transformacion de clave por medio de sumas puede generar una direccion 4, por lo tanto se coloca el número 1 en la posicion 4.

Laje je

Conversación de chat finalizada dirección generada por Hash suele ser aleatoria. El Hash permite que 2 llaves puedan producir la misma salida. Dado un mensaje es facil y rapido calcular su hash.

Indexacion

La indexacion consta de la asignacion de indices a archivos que permite que un trabajo hecho en un servidor, pueda ser encontrado en buscadores web como Google. Si los archivos son muy pesados muy pesados, se crean archivos indices, y para ellos indices simples. Los buscadores poseen un robot informático, es decir, un programa diseñado con el objetivo de rastrear la web extrayendo toda la informacion relevante a la busqueda. Si una pagina creada no se ha indexado no podra ser encontrado,

FALTA Ejemplos de modelos internos de diferentes SMBD comerciales.

Restauracion

Consiste en reestablecer la base de datos, respalda la BD en un estado íntegro en el cual todavia no hayan ocurridos errores.

Transacción como unidad de trabajo y

recuperación

Un solo trabajo tiene uno o mas comandos en el cual la cual el gestor de trasacciones tiene como objetivo cerciorarse de que el trabajo haya sido registrado y ejecutado.

La recuperacion se trata de restaurar la base de datos a un estado estable, obtenido de un respaldo del sistema antes de ser manipulado.

Operaciones para manejar y controlar

transacciones

las operaciones en una transacción pueden manipular los datos. Entre las distintas operaciones sobre las transacciones tenemos:

* BEGIN TRAN: Especifica que va a empezar una transacción.

* COMMIT TRAN: Le indica al motor que puede considerar la transacción completada con éxito.

* ROLLBACK TRAN: Indica que se ha alcanzado un fallo y que debe restablecer la base al punto de integridad.

Tipos de fallas y caídas

Los distintos errores que pueden ocurrir serian:

- Fallas en el sistema que afectan todas las transacciones que se están

realizando en ese momento, pero no daña la BD, como una Falla del CPU.

- Fallas de los medios de almacenamiento que dañan la BD o una porción.

-Fallas locales a la transacción que son detectadas por el código de la

aplicación y son manejadas por este.

- Fallas locales a la transacción que no son explícitamente manejadas por el

código de aplicación.

Fallas a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com