ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base Teórica De Sistema Automatizado De Un Inventario


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 8

Alcances:

El sistema propuesto estará enfocado en resolver la problemática que viene presentando el desempeño de la actividad de control que en el departamento de informática se realiza. Entre ellas cabe destacar como realizar las solicitudes de órdenes de servicios, tomando en cuenta el tiempo en el cual se puede culminar el servicio solicitado y del material existente en las instalaciones de dicho departamento.

• Control de inventario es un sistema que manejara la información de manera confiable que se encuentra en el departamento de informática.

• Control de inventario registrara los materiales existentes en las instalaciones del departamento para llevar un mejor control de la cantidad de productos existentes o por el contrario la falta del material para la elaboración o comunicación de los servicios solicitados por los estudiantes, profesores, por cada uno de los que conforman el departamento de informática.

• Además Control de inventario llevara un control del personal que puede estar disponible para cada servicio; ya sea personal contratado por el departamento de informática o estén fijos estarán registrados en el inventario.

• Control de inventario será el sistema que actualizara el departamento de informática, dejando en el pasado los procesos manuales y por ende las pérdidas de información.

Objetivo especifico:

• Recolectar la información necesaria que permita conocer las necesidades del departamento.

Se debe almacenar la información importante y útil para tener en control los materiales y no tener almacén de basura con objetos inútiles que estén en estado obsoletos.

• Establecer los requisitos esenciales, para el control de los inventarios que se manejan en el departamento.

El sistema deberá contar con lo necesario para su utilización fácil y rápida.

• Guardar de manera segura.

Como toda información importante tiene que ser cuidadosamente guardada y tener respaldo por eso se tendrá guardada todos los datos y en dos base de datos con contraseña y con usuario.

• Diseñar el Sistema automatizado para el Control de inventario en el Departamento de Informática del U.P.T.P “Luis Mariano Rivera”.

Las instituciones tienen sus logos e insignias y sus colores para diferenciarse de las demás por eso en el diseño del sistema serán utilizados todas las características y los estilos que se utilizan para diferenciarse y identificarse.

Justificación:

El manejo del la información que actualmente se realiza en el departamento de informática del U.P.T.P “Luis Mariano Rivera”, es deficiente debido a que no llevan un control automatizado de los datos que allí registran, al realizarlo de forma manual, se produce perdida de la información, deterioro de las áreas y materiales, el cual se produce por no llevar un debido inventario y control de las ordenes de información manejada por el departamento.

Luego de haber analizado la problemática que presenta el departamento de informática del U.P.T.P “Luis Mariano Rivera”, para solventar esta situación se propone el desarrollo de un sistema para el control de inventario, para facilitar las actividades administrativas al personal encargado del manejo y acceso directo a los módulos del sistema.

El uso de este sistema le proporcionaría igualmente beneficios al departamento de compras y ventas, ya que este control implementado en informática, permitirá a la hora de un inventario que éste, sea debidamente ordenado. Para cuanto se hagan nuevas solicitudes de implementos de trabajo, se le haga más fácil realizar el chequeo de las máquinas, para la aceptación y petición de nuevos implementos de trabajo que se requieran.

ESTUDIOS DE FACTIBILIDADES:

Factibilidades Técnicas:

La factibilidad técnica se refiere a la disponibilidad de equipos o la capacidad de adquisición de los mismos para la implantación del servicio en el departamento.

En este caso, el departamento de informática dispone de un equipo Pentium dual core e2160, con una capacidad de memoria RAM de 520 Mega y un disco duro de 60 Giga Byte, monitor súper VGA de 14”, tarjeta de red fax MODEM, impresora hp 3550, teclado, mouse. Sirve para implementar el sistema.

SOFTWARE:

El programa a utilizar en el desarrollo del sistema es gambas2 debido a que el instituto cuenta con la implementación para la codificación del mismo por su facilidad de manejo y la creación del entorno visual que el proyecto requiere y este a su vez contara con las siguientes características.

 Sistema operativo Linux Ubuntu 10.10 o debían.

 Openoffice .org.

Factibilidad psicosocial:

El sistema se considera factible en el ámbito psicosocial porque no alterara el trabajo del personal que elabora en el departamento de informática; por tanto se obtuvo la información respectiva de acuerdo a los conocimientos básicos que los usuarios tienen acerca de ámbito informático y sus adyacentes, en este sentido se realizo una entrevista de tipo formal, al personal que se va a encargar de manejar el sistema propuesto a los cuales ellos manifestaron estar de acuerdo con el sistema y no mostrar resistencia al cambio de un sistema manual a uno automatizado.

Factibilidad operativa:

Los usuarios del departamento de informática tienen la capacidad de manejo de una PC operado bajo un ambiente Linux, lo que facilita la adaptación al manejo de un sistema automatizado; se puede decir que es factible. Además se le facilitara el manejo del sistema con la ayuda del manual de usuario y el adiestramiento que se le será suministrado luego de implementarse el sistema.

Factibilidad económica:

El departamento de informática cuenta con los recursos necesarios asignados por el instituto al cual pertenece; para cubrir los gastos que se puedan presentar al adquirir nuevos equipos del ámbito informático. Sin alterar de ninguna manera el presupuesto, por la descripción del sistema este tendrá grandes beneficios para hacer la información más confiable. Por el contrario ayudara a recibir gastos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com