ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Teoricas


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

Ser humano:

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo

Naturaleza:

El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza".

Realidad:

La realidad se podría definir como “aquello que parece ser”. La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello que acordamos como real es real.

Sociedad:

La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad.

Conocimiento:

Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad.

Ciencia:

Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.

Contexto:

Es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho) o simbólico (por ejemplo el entorno cultural, histórico u otro) o dicho de otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.

Devenir histórico:

Es el cambio que ha tenido el hombre, las sociedades, a lo largo de la historia.

Resumen de la película

LOS DIEZ DESCUBRIMIENTOS MÁS GRANDES

En el decimo lugar se encontraba Issak newton quien descubrió la ley de gravedad cuando sentado debajo de un árbol le callo una manzana y el se planteo que las cosas no quedaban flotando porque había una fuerza que jalaba las cosas. Además se mencionaron las tres leyes de movimiento. En noveno lugar se encontraba Fleming quien había inventado la penicilina atreves de unos hongos pero no fue tomado en cuenta hasta que dos científicos leyeron sus escritos y retomaron sus experimentos, ellos lograron extraer la sustancia de la penicilina de los hongos y la pusieron a prueba con ratones, así lograron curar muchas enfermedades que hoy no representan ningún peligro pero en aquellos tiempos eran mortales.

En el octavo lugar esta Antón van quien invento el microscopio y descubrió seres unicelulares como las bacteria, protozoos y espermas.

Otros grandes descubrimientos fueron el de Nicolás Copérnico que fue el que descubrió que la tierra no era el centro del universo sino que los planetas giraban alrededor del sol. Louis Pasteur descubrió que el vino se agriaba ya que dentro de el había microorganismos que hacían agriarse, entonces experimentando descubrió que si no hervía el vino mataba a todas las bacterias y así invento la pasteurización. Mendelevio descubrió pesando los elementos químicos y agrupando los según su peso atómico y su aspecto físico que formaban una tabla de 7 grupos. Gregorio Mendel hizo grandes descubrimientos de la genética al cruzar distintas plantas de chicharon y descubrió la herencia genética así como los genes. En segundo lugar se encontraba Einstein con su famosa ecuación E=mc2 y la teoría de la relatividad. En el primer lugar fue charles Darwin con su teoría de la evolución de las especies.

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS:

Conceptos

Holismo:

Es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado no pueden ser explicados por las partes que lo componen por si solas.

Eclecticismo:

Es la escuela del pensamiento que se caracteriza por escoger concepciones físicas, puntos de vista, ideas y valores entre las demás escuelas que se asumen que puedan llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser menudo contra puesto.

Ley científica:

Es una proporción científica en la que afirma una relación constante entre dos o más variables o factores, cada una de las cuales representa una propiedad de sistemas concretos.

Tesis:

Es una afirmación cuya variedad ha sido argumentada demostrada o justificada de alguna manera.

Paradigma:

Puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com