ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Datos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Cuando se utiliza una base de datos para gestionar información, se está plasmando una parte del mundo real en una serie de tablas, registros y campos ubicados en un ordenador; creándose un modelo parcial de la realidad. Antes de crear físicamente estas tablas en el ordenador se debe realizar un modelo de datos. El modelo de datos más extendido es el denominado ENTIDAD/RELACIÓN (E/R) En el modelo E/R se parte de una situación real a partir de la cual se definen entidades y relaciones entre dichas entidades.

Al desarrollar los ejercicios propuestos estamos colocando en practica los conocimientos adquiridos en el estudio del modelo de datos entidad/relación, este trabajo consta de dos ejercicios desarrollados de acuerdo a los conocimientos adquiridos al estudiar el modulo.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Se desea modelar un aspecto del club MANYOMA, en su área de operaciones. Para ello se tiene la siguiente información:

Al club MANYOMA, está interesado en desarrollar un sistema para llevar el control de sus clases de baile. Este club cuenta con una planta de empleados, entre los cuales está el administrador, la secretaria, empleados de oficios varios e instructores. De ellos se quiere tener el número de identificación, nombres, apellidos, dirección, teléfono.

Con respecto a los instructores, el club tiene dos tipos de contratación: instructores tiempo completo y medio tiempo, con una remuneración fija mensual y sus prestaciones sociales (salud, pensión, etc.); los instructores de hora, que se les paga un valor por cada clase trabajada.

El club desarrolla sus clases de baile tanto individuales, como en grupo. Cada una con tarifas diferentes, los grupos son mínimo de 5 y máximo de 10. Las clases de baile están codificadas, además tiene los horarios disponibles los cuales oscilan entre las doce del día y las nueve de la noche, con una duración de una hora.

El club lleva el registro de estudiantes, los cuales pueden pagar por clase dada o por mensualidades. Un estudiante puede tomar una o varias clases. De ellos se tiene el número de identificación, nombres, apellidos, teléfono, celular y dirección de residencias. Si el estudiante es asociado al club, se le realiza un 20% de descuento sobre el valor de la tarifa. Cada estudiante que esté asociado paga una membrecía anual del 10% del salario mínimo vigente. Cada vez que un estudiante toma una clase se lleva un registro de esto, donde está la fecha inicial, final, hora inicial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com