ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes corporeos


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

fgdhnjmBIENES CORPOREOS: Son aquellos que existen en la naturaleza, que pueden percibirse por nuestros sentidos, que puedes ver y tocar en el momento que quieras. Ejemplo. Todo lo que te rodea

BIENES INCORPOREOS: Son los que pueden apreciar intelectualmente por ser creación jurídica. Como por ejemplo. Los derechos que son una creación de la legislación positiva y que no ocupan un lugar en el espacio.

Bienes fungibles:

Los bienes fungibles son una clasificación de los bienes utilizados en el derecho, en dos sentidos: como aquellos que no se pueden usar conforme a su naturaleza si no se consumen (también conocidos como bienes consumibles), y como aquellos que tienen el mismo poder liberatorio, es decir, que se miran como equivalentes para extinguir obligaciones. El caso más típico de bien fungible es el dinero, pero se engloban en esta categoría todos aquellos bienes muebles que se consumen (gastan o desaparecen) para su poseedor con el primer uso, aunque pueden mantener su existencia física.

Bienes no fungibles:

Bienes individualizados por alguna característica especial que los personaliza como únicos, diferenciándolos del resto de los de su género y clase, de tal modo, que una obligación que verse sobre un bien no fungible, en caso de incumplimiento, no podrá satisfacerse por otro tanto de la misma especie y calidad como en el caso de los bienes fungibles, sino que sólo dará lugar a una indemnización.

Bienes Consumibles

Son aquellos bienes que por su naturaleza se extinguen con el primer uso, o que no pueden distinguirse en su individualidad cuando una persona deja de poseerlos como, por ejemplo, los alimentos y el dinero.

No Consumible:

Son los que no se consumen con el primer uso, tal es el caso de los relojes, los escritorios, las maquinas de escribir.

Simples

son las que tienen una individualidad aunque estén formadas por distintos elementos

Compuestas

Son las que resultan de unir una serie de cosas simples (coche).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com