ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Data


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Tareas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

BIG DATA

Cuando nos referimos al termino Big Data, hablamos de un conjunto de datos o combinación de datos, el cual su tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento hacen complicada su captura, organización, procesamiento o análisis mediante el uso de tecnologías convencionales, ejemplo de estas serían las bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo que sea necesario para que sean útiles.

El contenido de big data se basa en datos de valor desconocido los cuales pueden ser todos los clics que se hacen en las páginas web, en aplicaciones de teléfono o en equipos que cuenten con sensores, lo cual puede suponer decenas de terabytes de datos o en algunos casos hasta petabytes.

Su velocidad se transmite directamente a la memoria, en lugar de irse en un disco. Algunos productos habilitados para internet funcionan en tiempo real prácticamente en tiempo real y necesitan de una evaluación y actuación de tiempo real.

Con el incremento de popularidad del big data, los datos se empiezan a presentar en nuevos tipos de datos no estructurados, un ejemplo de estos datos no estructurados son el texto, el audio y video, los cuales requieren  de un procesamiento adicional para poder obtener significado y habilitar los metadatos.

El big data puede ser usado en desarrollo de productos en empresas como netflix las cuales construyen modelos predictivos para nuevos productos y servicios clasificando atributos clave de productos anteriores y actuales, y modelando la relación entre dichos atributos y el éxito comercial de las ofertas.

En mi opinión el big data es tanto bueno como malo. Bueno porque debido a que las empresas conocen lo que a las personas nos pueda llegar a gustar conlleva a que recibamos una red la cual nos llega presentar todo lo que ellas consideren que pueda llegar a gustarnos gracias a toda la información que conocen acerca de nosotros. Esto anterior me lleva al punto malo, el cual es que la información que nosotros subimos o compartimos en internet una vez que está ahí ya no es más de nuestra propiedad y si las personas o empresas no llegaran a hacer buen uso de la información nos podría llegar a perjudicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com