ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Data


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Big Data?

En un mundo donde se consume tanta tecnología como este, no es de extrañar que se produzca tanta data como nunca antes. Al utilizar las redes sociales, entrar a cualquier página web, descargar una aplicación en nuestros dispositivos inteligentes, hacer compras online, realizar investigaciones en buscadores de internet o cualquier otra acción que involucre la tecnología, estamos dejando una huella. Con o sin conocimiento, dejamos un rastro de quiénes somos, con qué tipo de usuarios nos identificamos, qué tenemos en nuestro poder, cuáles son nuestros gustos, intereses, preferencias, necesidades - sean estas momentáneas o no -, a quiénes conocemos… y un sinnúmero de datos más.

Todas estas variables forman lo que es nuestra data personal, día tras día, desde el momento en que empezamos a usar la tecnología. Considerando que para el 2016, de la población mundial total aproximadamente un 45.8% tenía acceso a internet[1], y que la cantidad de usuarios de la tecnología va cada vez más en aumento, toda la data que se crea hoy en día es tan enorme que es muy difícil de medir.

Esta data es útil para cualquier empresa sin importar a cuál industria pertenezca. La idea es convertirla en información para una mejor toma de decisiones, pero cómo las empresas obtienen la información que necesitan cuando hay tanta data a su alcance, pues la respuesta se resume en dos palabras: Big Data.

Big Data es una herramienta especialmente creada para recolectar, almacenar, procesar, analizar y compartir un conjunto masivo de datos provenientes de numerosas fuentes digitales (volumen), en diversos tipos de formatos (variedad), a una gran rapidez o incluso en tiempo real (velocidad), para convertir estos datos en conocimiento, de modo que se puedan tomar decisiones y acciones estratégicas más innovadoras e inteligentes, así como también reducir costos, tiempo y prevenir cualquier tipo de inconveniente.

Estas son las llamadas 3 V´s del Big Data: volumen, variedad y velocidad. Pero existe una cuarta: veracidad. Big Data también tiene la ventaja de mantener la integridad de los datos, sin lo cual ninguna de la información generada no tuviera validez y su propósito no fuera eficiente.

En la actualidad, una empresa que no sepa cómo transformar la data en información y esta en conocimiento, es una empresa que está destinada al fracaso. Por eso Big Data es importante, y cada vez más se vuelve indispensable.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com