ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia Animal - Injertos


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es?

La Biotecnología en el aspecto Animal consiste en el conjunto de tecnologías que exploran el potencial de las células animales con objetivo de obtener una mejor respuesta en todos los niveles de rendimiento. Esta biotecnología es mayormente aplicada en la medicina humana y en la medicina veterinaria.

Objetivos

Los principales objetivos de la biotecnología animal en animales tienen que ver con el mejoramiento de razas en animales económicamente productivos, incrementando el crecimiento y desarrollo, así como anticuerpos y producción de vacunas.

Pero esta biotecnología también puede aplicar para humanos. Esto es posible en el caso de injertos (piel artificial).Hoy en dia existen muchos casos de personas a las que se les daña la piel ya sea por alguna enfermedad o mayormente quemaduras graves.

Proceso (injertos)

Los injertos son creados a partir de un corte de piel sana que contenga parte de la epidermis y parte de la dermis. La piel sana retirada puede provenir tanto de humanos como cerdos. Nos es posible utilizar la piel de cerdo gracias al parecido de las células en la piel, por lo tanto nuestro cuerpo no las rechaza y las asimila.

En el caso de la piel de cerdo; Se toma la muestra de la piel sana y según el tamaño que se necesite, vamos formando una malla de fibras proteicas que son similares a las de nuestro cuerpo. Al ser similares la piel puede llevar acabo su proceso de regeneración de dermis y epidermis.

Las células de la dermis migran hacia arriba de la malla integrando la nueva malla de fibras proteicas; una vez que la dermis este en buen estado, pasa dar el proceso de formación de la epidermis. Las células externas de la dermis mueren mientras que desde abajo se forman más células de dermis, por lo tanto las muertas van subiendo y antes de morir producen una proteína fibrosa, que es la queratina, la cual le da impermeabilidad y flexibilidad a la piel. Finalmente los melanocitos de la epidermis producen la melanina para proteger la piel de la absorción de los rayos ultravioleta. Todo este proceso de sanación puede demorar de 3 a 4 semanas, tiempo suficiente para que se presenten infecciones y es por eso que los medico intentan acelerar la formación de células de la dermis con ciertas sustancias químicas.

La piel es fundamental al igual que los otros órganos, ya que nos sirve como barrera contra infecciones y lesiones, elimina los productos de desecho del cuerpo, regula la temperatura corporal y nos protege de la radiación ultravioleta del sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com