ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blockchain y Criptomonedas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.898 Palabras (12 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

ASIGNATURA

Mercado de Capitales

NOMBRE DEL ALUMNO

Lopez Ballinas Estefanía

Paredes Fasce Oliver

DOCENTE

CESAR AUGUSTO OSORES MIRANDA

TITULO

CRIPTOMONEDAS & BLOCKCHAIN

LIMA – PERÚ

2018

CRIPTOMONEDAS

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda, conocida también como criptodivisa, un medio digital por el cual se pueden  intercambiar monedas,  esta puede ser operada e intercambiada como si fuera una divisa común, lo que la hace distinta es que en el proceso no intervienen el gobierno y las instituciones financieras.

Una criptomoneda se puede considerar como el sustituto para una divisa tradicional, pero actualmente son numerosas las tiendas que aceptan criptomoneda como método de pago y de esta manera, la mayoría de personas la considera una solución de pago convencional.

  1. Bitcoin

Bitcoin, es la primera criptomoneda que empezó a operar en el año 2009, es una moneda más de las tantas que se conocen en el mundo, la única diferencia que esta presenta es que es una divisa electrónica, pero cumple las mismas funciones que una divisa común y corriente, y es que nos permite intercambiar bienes y  servicios, además presenta características interesantes y es distinguida en el mercado por su eficiencia y seguridad.  En la actualidad, es la moneda digital preferida por los usuarios de todo el mundo, ya que, le brinda seguridad tanto al comprador como al vendedor  y es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sistema criptográfico de última generación.  

  1. Creador y Año

El lanzamiento oficial de esta criptomoneda fue en enero del año 2009 y hasta el momento la identidad del creador o creadores es desconocida, pero se encuentran bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

  1. Primera Transacción

Una de las primeras personas en contribuir y apoyar con el progreso de los Bitcoin fue el programador Hal Finney , quien descargó el software Bitcoin el mismo día de su lanzamiento, recibiendo por parte de Satoshi Nakamoto 10 Bitcoins, hecho que fue considerado como la primera transacción de Bitcoins en el mundo.

En octubre del año 2009, se lleva a cabo la primera transacción de dólares a Bitcoins en el bróker New Liberty Standard.

  1. Cantidad de Emisión

La cantidad de Bitcoins que se pueden emitir a lo mucho son 21 millones, esto a raíz de que Satoshi Nakamoto decidió crear una moneda deflacionaria, se dice que si esta criptomoneda existiera de manera infinita no generaría el mismo interés en las personas y no tendría tanto valor, al ser escasa de manera natural las probabilidades de que estén bien, siendo escasa, le otorga un mayor valor.

  1. Permisos, Censura y Regulaciones
  2. ¿Por qué se dice que es de código abierto?

Se dice que es un software  de código abierto porque se distribuye y se desarrolla de manera libre, tomando en cuenta que está permitido que tanto el código fuente como otros derechos le sean otorgados al público, siendo estos derechos de propiedad exclusiva de quien posea el derecho de autor, pero en este caso, es de código abierto porque los usuarios tienen permitido utilizar,

cambiar, mejorar y redistribuir el software.

Cuando se tiene acceso al código fuente, los programadores comienzan el trabajo en equipo y brindan sus aportes a fin de darle solución a fallos repentinos, poder hacer más sencilla la navegación por la página web y lo más importante, darle una mejora al programa y convertirlo en un programa de calidad y recomendado para el público en general.

  1. Desarrollo y Bitcoin Core

El Bitcoin Core es el código fuente de Bitcoin y es la implementación de referencia de la red Bitcoin. El Bitcoin Core es el único programa que implementa totalmente el protocolo Bitcoin, protegiendo la red, y se considera la referencia en la que se apoyan el resto de clientes existentes. La versión más reciente del Bitcoin Core es la 0.9.3, que se lanzó a finales de septiembre de 2014, y cualquier persona puede descargarse el Bitcoin Core, de la misma forma que se descarga cualquier otro software en su equipo informático

implementa todos los aspectos del sistema Bitcoin, incluyendo carteras o monederos, un motor de verificación de las transacciones con una copia completa de toda la cadena de bloques (blockchain en inglés) y un nodo de red completo en la red Bitcoin

  1. El lavado de Dinero

Es una de las criptomonedas con  mayor aceptación, pero también es una de las más seguidas en cuanto a lavado de dinero se refiere, al haber falta de control por parte  de las autoridades estatales y de intermediarios, esto hace que se eliminen las comisiones adicionales que deberían ser recargadas por tratarse de un tipo de divisa y de esta manera es que los costos por transacción aumentan para las divisas tradicionales.

Quienes no se encuentran a favor con el uso de estos métodos de pago,  fundamentan que esta actividad facilita el terrorismo, el lavado de dinero, la trata de personas, la prostitución infantil y el tráfico de drogas.

 

  1. Las 10 criptomonedas más conocidas y su valor en dólares americanos

  1. Bitcoin - USD 7.525,8.
  2. Ethereum - USD 579,14
  3. Ripple - USD 0,61666
  4. Bitcoin Cash - USD 1.004,86
  5. EOS - USD 12,0924
  6. Litecoin - USD 119,94
  7. Cardano - USD 0,22069
  8. Stellar - USD 0,28827
  9. IOTA - USD 1,91917
  10. TRON - USD 0,058014

BLOCKCHAIN

2.1.         ¿Qué es y cómo funciona?

Blockchain o llamada también cadena de bloques, es una base de datos pública en la que se registran todas las transacciones realizadas y además, es una contabilidad pública que funciona mediante una red de ordenadores, es así que no se requiere ninguna tercera persona que actúe como intermediario. Cumple la misma función         que un libro contable, a diferencia que en el Blockchain los apuntes son públicos y está conformada por una cadena de bloques que evita la alteración de los datos ya publicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (284.9 Kb)   docx (702.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com