ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Criptomonedas, Blockchain y los Monederos Virtuales


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

Las Criptomonedas, Blockchain y los Monederos Virtuales

Katherina Castañeda | 10/08/2018

El internet en la actualidad, tal como los teléfonos celulares, ha pasado de ser una herramienta práctica y medio de comunicación, a ser parte esencial de nuestro diario vivir. Con el apresurado avanzar de la tecnología, nos hemos visto envueltos en un mundo cambiante donde los libros físicos se han convertido en tabletas y donde hasta en tu refrigerador puedes estar pendiente a tus redes sociales, con esto es de esperarse que también cambien los métodos que conocemos para realizar compras o pagos de manera física o en línea.  

Por eso, tras la aparición de sistemas como Paypal y Payoneer que continúan ligados al dinero físico, también han surgido alternativas cien por ciento virtuales como las “Criptomonedas”, “criptodivisas” ó “criptoactivos”,  que son conocidos como un medio de permuta digital. La primera Criptomoneda hizo su aparición el 3 de enero del 2009 en la red P2P bajo el nombre de Bitcoin, que entra en funcionamiento como un software de código abierto ó open source desarrollada por Satoshi Nakamoto, que sin embargo, tal como el correo electrónico, no cuenta con propietarios. Este sistema logra por primera vez en la historia del internet, realizar pagos o compras sin la intervención de un banco u organización financiera.

Pero con esto surgen las preguntas ¿Cómo mides su valor?, ¿Dónde se guarda? Y ¿Cómo obtienes algo que es cien por ciento virtual? Las respuestas es mucho más simple de lo que podría pensarse.

El valor de una moneda es medido según que la respalde en el caso de las criptomonedas es “La confianza”, es decir un efecto “red” donde entré más personas la utilicen y le asignen un valor, más personas estarán dispuestas a hacer lo mismo, esto genera oferta y demanda que marca el curso en el precio y esto a su vez permite que suba el precio de la misma.

¿Dónde guardas una moneda digital?

Las monedas digitales son guardadas en algo conocido como monedero o wallet digital, estos son software o hardwares que al estar encriptados le proporcionan al usuario seguridad al guardar, enviar o recibir pagos.

Sin embargo por contradictorio que parezca estos no son guardados directamente en el monedero si no, en su clave privada, este código o clave está formado por múltiples caracteres, es muy segura y solo el usuario al que le pertenece la conoce y también por una clave pública que señala la cantidad de criptomonedas que posee la clave privada. El monedero como tal, funciona como el libro principal de las transacciones que se realicen.

¿Cómo obtienes algo que es cien por ciento virtual?

En la actualidad se pueden obtener de algunas maneras distintas como lo son: intercambio, casas de cambio, pagos por un producto o servicio ó por minería.

Las casas de cambio de criptomonedas varían según el tipo que se esté manejando, son sitios especializados donde de manera digital se cambian monedas como el dólar o el euro por la moneda virtual.

En el caso de los pagos por productos o servicios, una de las historias más reconocidas es la del músico 50cents, quién en el 2014 fue uno de los primeros artistas en aceptar la criptomoneda como pago por su álbum musical “Animal Ambition” que gracias a esto y su rápido crecimiento en los últimos años, ha obtenido más de 8.5 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com