ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botón Officce Y La Barra De Herramientas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

LECCIÓN No. 1

INICIO DEL PROGRAMA

Para comenzar a utilizar nuestro procesador de pálabras Word, debemos de saber como accesar a esta aplicación. Para ello debemos de seguir los siguientes pasos:

1. Nos posicionamos en la esquina inferior izquierda de la pantalla y pulsamos el botón Inicio

2. Seleccionamos y pulsamos Todos los Programas, para tener acceso a las diferentes aplicaciones

3. Buscamos el directorio Microsoft Office y nos ubicamos en él

4. Seleccionamos de todas las aplicaciones que posee la de Microsoft Office Word 2007

5. Habremos entrado a la página principal de la aplicación Word, estando listos para comenzar a trabajar.

LECCIÓN No. 2

BOTÓN OFFICCE Y LA BARRA DE HERRAMIENTAS

Word presenta en su pantalla principal dos áreas en las que se encuentran todas las funciones que ofrece esta aplicación para el usuario.

La primera es el Botón Office, el cual comprende acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir, entre otras.

El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, siendo este la imágen presentada a continuación.

Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accesamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter en el teclado.

Podemos también observar en la pantalla principal, la Barra de Herramientas de Word, que posees una amplia de funciones o herramientas que utilizaremos en nuestro trabajo de acuerdo a nuestras necesidades. Y tiene la apariencia siguiente:

Como vemos hay cuatro viñetas principales en esta barra: Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista y Complementos.

Si por ejemplo queremos utilizar alguna de las funciones de Diseño de Página, nos posicionamos en esta viñeta y la barra mostrará las aplicaciones que contiene.

De igual manera en la esquina superior derecha de la barra de herramientas, encontraremos tres botoncitos importantes que tenemos que reconocer y saber para que funcionan.

Estos son en el orden de izquierda a derecha:

Botón Minimizar, utilizado para reducir la pantalla a su mínima expresión, sin cerrar la aplicación.

Botón Restaurar, utilizado para retornar a la visualización de la pantalla tal como la teniamos al inicio. Este se utilizará en caso hemos disminuido en algún momento la pantalla y deseamos tener la pantalla completa como estaba al inicio.

Botón Cerrar, utilizado para cerrar un documento o bien toda la aplicación.

LECCIÓN No. 3

BARRA DE ACCESO RÁPIDO Y HOJA DE TRABAJO

Barra de Acceso Rápido

Como su nombre lo indica es utilizada para tener un acceso rápido a funciones que nosotros consideramos claves. Veamos, cuál es esta barra?

Esta barra es muy útil, pues nos ahorra tiempo al querer poner en marcha una aplicación determinada. Además podemos agregar los botones que nosotros consideramos que utilizaremos más frecuentemente, es decri, podemos personalizarla.

Para ello nos ubicamos en la flechita que se encuentra en el extremo derecho de la barra y desplegamos el menú que contiene

Como puedes ver son muchas las funciones que podemos incluir. Pero por ejemplo si deseamos incluir en esta barra Vista prelimina, seleccionamos esta aplicación pulsando Enter sobre ella.

Y ya tendremos nuestra barra de acceso rápido, tal cual como la deseamos.

La Hoja de Trabajo

Veamos sus partes principales:

* La Regla, permite visualizar el tamaño de la página y donde están ubicados los márgenes que estaremos utilizando en nuestro documento.

* Botones de movilización vertícal de la hoja o documento. Los cuales se encuentran en el lateral derecho de la pantalla. Son dos botones:

El botón utilizado para subir en el documento, nos ubicamos en la flechita hacia arriba y si pulsamos comenzaremos a movernos hacia arriba en el documento.

El botón utilizado para bajar en el documento, nos ubicamos en la flechita hacia abajo y si pulsamos comenzaremos a movernos hacia abajo en el documento.

* Botones para navegar entre las páginas de un documento. Si observamos esta en la esquina inferior derecha de la pantalla, y muestran dos pares de flechitas.

Si pulsamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com