ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia de la Empresa Comercial de Potencia y Maquinaria (MPC)


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 5

Marco Teórico.

Breve Historia de la Empresa.

Comercial de Potencia y Maquinaria (MPC) nació como empresa a finales del año 1994, como distribuidor para Costa Rica de la línea de Construcción John Deere. La línea de equipo de construcción John Deere en esa época no tenía una presencia fuerte en el mercado costarricense, a pesar de ser mundialmente reconocida como una marca de alta calidad y tecnología.

John Deere cuenta con una amplia gama de equipos para la construcción como Excavadoras, Cargadores, Motoniveladoras, entre otros. Durante los primeros años fue sumamente duro ganar posición en el mercado para poder demostrar a los consumidores que John Deere sabía hacer equipos de construcción de la misma calidad que sus equipos agrícolas.

El éxito radica en que el cliente reciba un producto de alta calidad, asociado con un soporte técnico de excelencia en lo que a servicio y suministro de repuestos se refiere para así poder darle un mayor valor agregado al producto y confianza al cliente de que sus equipos estarán trabajando en forma continua.

Además de contar con la línea John Deere Contruction, MPC buscó la representación de una línea de aditamentos hidráulicos con una calidad de nivel alto y fue en el año 1996 cuando la empresa adquirió la representación de la marca NPK.

En al año 2004 Ingersoll Rand, empresa de gran reconocimiento en el área de Compactación, Rompedoras, Compresores de Aire, Torres de Luz, etc., busca a MPC para que sea su representante en su línea de construcción la cual se complementa perfectamente con la línea representada de John Deere

Es a finales del 2006 cuando MPC invierte una fuerte suma de dinero para adquirir unas instalaciones adecuadas para el volumen operativo que tiene, por lo que se adquiere la Bodega No. 2 de la Liga de la Caña, en la Uruca, actualmente la bodega ha sido remodelada de tal manera que se encuentra el Taller, Soporte al Producto y la venta de Repuestos, frente a la misma se construyo el Edificio “John Deere”, en el cual se encuentra el departamento administrativo y gerencia.

Organigrama General.

El organigrama de la Comercial de Potencia y Maquinaria es:

Organigrama de Ventas

Categoría de Productos.

Los productos se dividen en dos categorías, la maquinaria de construcción de y los repuestos de la maquinaria. Su maquinaria consiste en productos pesados tales como excavadoras, retroexcavadoras, cargadores, backhoes, niveladoras, bulldozers, motoniveladoras, entre otros. También se tiene que tomar en cuentas las plantas eléctricas que vende MPC y el servicio de laboratorios de aceites.

Distribuidores.

A lo largo de la historia de MPC se han buscado distribuidores para complementar los servicios. Sus más importantes distribuidores son:

• John Deere

• HITACHI

• NPK

• GARDNER DENVER

Mayoristas.

MPC es el encargado de la distribución de los productos en todo el territorio nacional, por lo cual no tienen mayoristas.

Hábitos y Motivos de Compra del Consumidor.

La gran mayoría de los consumidores de MPC son personas o empresas que buscan maquinaria de construcción de alta calidad y un gran respaldo de mantenimiento y repuestos. Al compararlo con los principales competidores directos este cuenta con el mejor respaldo post venta lo cual motiva a los consumidores a elegir las marcas representadas por MPC.

CRM.

No existente. Se esta trabajando activamente y dentro de los planes a corto plazo esta introducir un CRM para mediados del año 2013. En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com