ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve historia de la Empresa y del Producto


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 6

Universidad del Caribe

Escuela de Mercadeo

Promoción I

Prof. Lourdes García

Elizabeth Castillo 2014-4985

Alberto Gonzalez

Angela Fresa

Larianna Rodríguez

Fiordaliza

Trabajo Final

Manitas Limpias

Miércoles, 22 de Febrero del 2017

Santo Domingo, República Dominicana

Antecedentes del Producto.

Breve historia de la Empresa y del Producto.

  • Historia de la Empresa

Laboratorios Lam es una industria farmacéutica radicada y establecida en la República Dominicana desde el año 1983, que surge como necesidad de fomentar la producción nacional. Su fundador dejó constituida formalmente su organización dándole el nombre de laboratorios de aplicaciones médicas, s. A. Durante los tres primeros años la organización cumple su primera fase, con la producción de fármacos líquidos. En el año 1986 se inicia en la fabricación de fármacos sólidos, pastillas y cápsulas.

En la actualidad, Laboratorios LAM, se encuentra dentro las cinco empresas farmacéuticas nacionales más importantes del país. La oficina administrativa se encuentra ubicada en la Torre Piantini.

  • Historia del Producto

En el año 2003, Laboratorios Lam, después de realizar exhaustivas investigaciones, se dio cuenta que, la categoría de geles antibacteriales en el mercado dominicano había sido desatendida, no solo hacia los consumidores sino también a los centros de salud, colegios, restaurantes, hoteles, entre otros. Al ver esta necesidad en el mercado, Laboratorios Lam, visualizo la oportunidad de lanzar un nuevo producto, Manitas Limpias, un gel antibacterial instantáneo para las manos.

En el año 2004, Manitas Limpias es lanzado exitosamente al mercado, convirtiéndose en el primer gel antibacterial de producción nacional, y recibió una impresionante aceptación, logrando en corto tiempo liderazgo en su categoría.

 Etapa del Ciclo de Vida en que se Encuentra

Manitas Limpias es un gel de manos antibacterial,  el cual tiene una variedad de tamaños y fragancias.

Este gel antibacterial contiene alcohol etílico diluido al 62%, por lo que ayuda a eliminar el 99.9% de los gérmenes más comunes que pueden causar enfermedades, en tan solo 15 segundos. Puede utilizarse a cualquier hora, en cualquier lugar, sin necesidad de agua, jabón o toalla. Contiene además humectante y vitamina E. Manitas Limpias deja en las manos una sensación refrescante sin residuos y sin sentirse pegajosa. Es una sustancia que no es toxica, pero es recomendable que los niños menores de seis años sean supervisados al usar el producto. El modo de uso es poner un poco en las manos y frotarlas hasta secar.

Manitas Limpias, es un producto que ha tenido acogida en nuestro país, pero todavía se encuentra en la etapa de desarrollo. A medida que ha pasado el tiempo, se ha ido ampliando la variedad de presentaciones y de fragancias del mismo.

  • Comportamiento del Mercado

Manitas limpias es un producto comprado por impulso, razón por la que la mayoría de sus ventas se dan en los mostradores. Generalmente  el consumidor no lo compra por necesidad sino porque se siente atraído al producto. 

El consumidor no prioriza el gel antibacterial a la hora de realizar su compra, pero el merchandaising permite que este sienta un mayor acercamiento al producto, lo que lo impulsa a ejercer la acción de compra.

• Ambiente Competitivo Directo e Indirecto

Competencia directa:

  • Dial
  • Familia
  • Top Care

Competencia indirecta:

  • Protex
  • Palmolive
  • Dove

• Otros Detalles de Importancia.

Variedad de tamaños

Precios

0.35 oz.

79.00

1 oz.

89.95

2 oz.

95.95

8 oz.

204.95

16 oz.

340.95


De igual manera presenta una amplia variedad de fragancias, dentro de las que se encuentran: sakura, citrus peach, vainilla, sweet cake, lemon margarita, pink daisy y fresh for men.

Manitas Limpias, marca líder en geles antibacteriales, amplía su portafolio para dar paso a una extensión de su línea: Manitas Limpias Cuerpo, jabón, antibacterial en barra.

• ¿Por qué se eligió ese Producto?

Se eligió Manitas Limpias, porque es un producto de consumo masivo,         que es utilizado habitualmente por todos los miembros de la familia. Aunque el mismo utiliza diversas herramientas promocionales y publicitarias enfocadas a blancos de públicos específicos, el producto está orientado para ser usado por cualquier persona, no importando la edad ni el género.

Oportunidad de Promoción

  • Cambios en el producto. Manitas Limpias ha implementado novedosas fragancias tales como sweet cake, lemon margarita, pink daisy, etc. De igual manera ha realizado cambios en la presentación de productos, agregando diferentes tamaños.

  • Movimiento de la competencia. En los últimos años Manitas Limpias ha tenido que enfrentar un fuerte movimiento por parte de la competencia, ya que han surgido nuevas marcas genéricas o del distribuidor con precios competitivos.

  • Fecha especial. Tomaremos el 3 de Marzo, día mundial de la higiene, para realizar toda la planificación promocional, enfocada a concientizar a la población dominicana, en especial a los niños y jóvenes, sobre la importancia de tener una buena higiene en el diarios vivir, aprovechando los beneficios que ofrece el producto Manitas Limpias.

 Objetivo de la Promoción.

  • Incrementar el volumen de venta.
  • Incrementar la prueba del producto.
  • Consolidar lealtad.

 Blanco de Público Objetivo

La promoción a realizar está enfocada en dos blancos de públicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com