ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Dove


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 7

BRIEF PUBLICITARIO – “DOVE”

1) CATEGORÍA DE PRODUCTO

- Cuidado personal (Piel saludable y bella – Tratamiento en casa)

2) MARCA

“Dove”, creación de la empresa “Unilever”.

Los inicios de esta marca se dieron durante la Segunda Guerra Mundial, donde se desarrolló un jabón con una fórmula especial para limpiar y asistir a los heridos del ejército americano. Es allí que nace la fórmula llamada “Dove” y desde entonces la marca utiliza como ícono la silueta de una paloma, símbolo de la paz. Con el transcurrir del tiempo y luego de una larga serie de investigaciones, en 1957 se lanza el Jabón “Dove” en el mercado norteamericano. Siendo reconocido por su ¼ parte del total del contenido en crema humectante para la piel.

3) PRODUCTO

JABÓN - “Dove” - Exfoliación diaria.

a) Descripción Física

Es el primer jabón en el mercado que combina un ¼ de crema humectante con pequeñas partículas exfoliantes ultrafinas que permite hacer del proceso de exfoliación una rutina cotidiana, brindando beneficios en la piel como ningún otro jabón. La exfoliación permite limpiar la piel eliminando las celular muertas, y la prepara para tratamientos posteriores ya que la deja mas permeable a los agentes humectantes. Implica además un masaje estimulante, que permite la relajación y mejora la circulación de la sangre. Según estudios realizados por Dove, al exfoliarse las mujeres sienten la piel renovada, más fresca y suave. Sin embargo, el principal problema para estas mujeres es la falta de tiempo para realizar la exfoliación. Los métodos tradicionales insumen mucho tiempo dado que no son sencillos, tampoco pueden realizarse regularmente ya que no son aptos para todo tipo de piel debido a su agresividad. Con dove exfoliación diaria, la exfoliación es sencilla y efectiva. Elaborados con aceite de semillas de girasoles, compuesta por los siguientes ingredientes.

Peso: 90 grs. por unidad.

Formato: De forma oval encorvado, color blanco con pequeñas y sutiles formas celestes, manteniendo el isotipo (paloma) en el centro con la característica de bajo relieve.

Producto

Contiene exfoliadores azules ultrasuaves que permiten un tratamiento diario siendo apto para todo tipo de piel. Además mantiene la principal característica, de mantener un ¼ de crema humectante clásica de Dove, evitando así, el resecamiento de la piel. Es de uso facial y corporal, pudiendo ser utilizado a diario, convirtiéndose en el método ideal para mantener la piel renovada, fresca y joven lista para ser aplicada por cremas o tratamientos. En su composición se utiliza aceite de semillas de girasoles esencial en su fórmula, además de los siguientes ingredientes:

Ingredientes

Sodium Lauroyl Isethionate

Stearic Acid

Aqua

Lauric Acid

Sodium Isethionate

Sodium Stearate

Cocamidopropyl Betaine

Sodium Palm Kernelate

Parfum

Extracto de Elianthus Annus

Aceite de semillas de girasol

Sodium Chloride

Zinc Oxide

Packaging

Envase: Caja de cartón impresa en offset y troquelada con diseño de referencia, resaltando el logotipo y los puntos exfoliadores.

Presentación: Exfoliación diaria

Hábitos de consumo

Producto de uso individual y diario. Permite mantener aseo y a la vez mostrar un rostro luminoso y fresco, eliminando las celulas muertas de la piel.

Hábitos de compra

El producto está distribuido en tiendas de centros comerciales, retails, supermercados, cadenas de farmacias, autoservicios y bodegas donde se cuente con un espacio moderado para exhibirlo junto a sus complementos en el cuidado de la piel y cabello que están bajo la misma marca. En ocasiones es adquirido con por el ama de casa, como también por las jovenes que buscan el verse bien. Las compras pueden darse a interdiario o cada cierto número de días, a lo mejor en las compras semanales ya que su presentación es en unidad y three pack

b) Descripción Conceptual

Viendo la importancia y la necesidad del cuidado de la piel femenina, Dove se especializa en brindar fórmulas que beneficien y protejan la piel, buscando soluciones que se identifiquen con la belleza natural y el rejuvenecimiento. Teniendo como resultado, una piel sana, bella, a base productos con ingredientes similares a los de cuidado natural y así mantener a diario suavidad y frescura junto a la limpieza y exfoliación que se efectúa mediante el uso.

Beneficio Básico

Exfoliación ultra suave de uso diario, que mantiene la piel limpia y renovada.

Evidencia de Apoyo

Elaborado con extracto de “Helianthus Annus” y aceite de semilla de girasol, que permite la exfoliación diaria en la piel, dejando lista para la aplicación de cremas y/o tratamientos de belleza ocuidado.

Reason why:

El Jabón Dove cuenta con exfoliantes ya elaborados con extracto de “Helianthus Annus” y aceite de semilla de girasol, lo cual permite elaborar las células muertas.

PÙBLICO OBJETIVO

a) Perfil Demográfico:

Sexo: Femenino

Edad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com