ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Publicitario Apple


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  2.201 Visitas

Página 1 de 10

Descripción clara de la empresa cliente

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software .La trayectoria comercial de la marca de culto Apple es incomparable, desde hace años no sólo goza de unas buenísimas cifras de ventas, también posee una fama intachable, que incluso eleva a la marca de la manzana a categoría de mito. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se pueden encontrare los equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre los software más reconocidos de Apple, se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia Itunes, la suite ILIFE, (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari. la imagen corporativa de Apple, que se caracteriza por ser atrevida, directa y contundente. Podemos decir que la imagen corporativa asociada a Apple es la de una empresa innovadora, creativa, con productos de excelente calidad y que destaca por la cuidada y bellísima presentación y diseño de todos los productos que lanza al mercado. a través de los años, Apple ha conseguido convencer, tanto a sus entusiastas defensores como a su competencia directa, de que sus productos son sinónimo de la innovación humana, llegando a identificar una y otra cosa en la mente de todos sus clientes y admiradores.

Análisis de la situación actual de la marca

Entorno económico

Apple fue fundada en el año 1976, justo después de que la guerra de Vietnam termino y cuando se estaba saliendo de la crisis del petróleo de 1973, lo cual provoco una inflación en esa época en los Estados Unidos, se tomaron medidas para reducir la inflación una de ellas fue reducir los impuestos a las personas con más ingresos para que pudieran comprar más artículos, lo cual beneficio a Apple de gran manera. A pesar de las leyes y reglamentos del capitalismo moderno, esto no impidió que muchas personas inicien sus empresas. Los fundadores de Apple vieron un futuro incierto de la empresa ya que tenían un competidor ya establecido como IBM, de esta manera Apple tuvo que desarrollar de mejor manera sus productos para obtener la preferencia del público a pesar de su elevado costo. En la actualidad Estados Unidos atraviesa una crisis económica , debido a que la deuda externa alcanza el 72,3 % del PIB, sin embargo en la población americana se promueve una cultura de consumismo lo cual lleva a las personas a seguir comprando cualquier tipo de productos que de alguna manera faciliten su vida. Actualmente la compañía se encuentra en una posición competitiva general fuerte, ya que ha obtenido gran ingreso a raíz del Ipad y IPhone, así que muy probablemente se espera que nuevamente vuelva a sorprender al mercado con sus innovaciones y siga en su constante crecimiento.

En la actualidad nuestro país goza de una economía estable, de libre comercio, con apertura hacia el mercado internacional y el ingreso de nuevas tecnologías que permiten el desarrollo electrónico, gracias al poder adquisitivo cada vez mayor del consumidor chileno es posible gozar de una gran cantidad de empresas oferentes y productos electrónicos que compiten en diseño, tecnología y precios, desde las tecnologías más accesibles a las más caras y exclusivas.

Entorno social y cultural

El desarrollo de la telefonía móvil y la tecnología ha crecido en forma exponencial durante los últimos años. No solo se trata del avance en la tecnología celular, sino también los computadores, radares, televisores, etc, todo esto con el fin de hacernos más fácil el diario vivir.

Es difícil imaginarse una sociedad sin computadores o teléfonos celulares .Hoy en día se ha vuelto una necesidad estar en todo momento conectados y mantener una comunicación continua sin dificultar la libertad de movimiento, esto explicaría el boom tecnológico que nuestra sociedad ha experimentado en los últimos años.

Situación actual con respecto a la competencia

Android ha sabido hacerse rápidamente con gran parte del mercado. La filosofía de Google de hacer un sistema abierto, gratuito y compatible con todas las marcas de móviles, les ha valido para dominar buena parte de la cuota de mercado. Sin ir más lejos, en la conferencia para desarrolladores que organizó Google este año, anunciaron que habían sido activados más de 900 millones de dispositivos con Android este mismo año.

A su vez, iOS aún sigue registrando datos realmente sorprendentes y en muchos mercados el smartphone más popular sigue siendo el de la manzana. No en vano, Tim Cook anunciaba en la WWDC que habían vendido 600 millones de dispositivos.

Situación actual: Descripción del Mercado

La compañía participa en varios mercados altamente competitivos, incluyendo las

computadoras personales con sus computadoras Mac, comunicaciones móviles y dispositivos

multimedia con el iPhone, iPad, y la familia iPod; y la distribución de contenido digital de

terceros y aplicaciones a través de su tienda en línea iTunes.

Además la compañía está comprometida en brindar la mejor experiencia a sus clientes a

través de innovación en el hardware, software, periféricos, servicios, y propuestas de Internet.

La compañía cree continuamente que la investigación y desarrollo son críticos para el

desarrollo y realce de los productos y tecnologías innovadoras.

Situación actual Descripción de los Canales de distribución

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com