ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF APPLE INC.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 8

FORMATO DE BRIEF DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

NOMBRE DE LA EMPRESA: APPLE INC.

ELABORÓ: EQUIPO #5

GRUPO: 4RM2

EQUIPO: 5

FECHA: 05/09/2022

Marca, mercado y  

síntesis estratégica

Definir su Mercado y Explicar su Dinámica:

El mercado en el cual se va a enfocar la investigación para la empresa Apple será únicamente en la Ciudad de México, la cual es una de las ciudades más importantes en el país y es la única ciudad donde cuenta con dos centros madres de la empresa.

Actores Principales y Competidores Claves: Los actores principales no solo son los únicos que requieren del producto o los clientes fieles a Apple, si no que empresas o tiendas intermedias requieren del producto para también comercializarlo como lo son:

  • Liverpool, Palacio de Hierro, Coppel, Walmart, Sanborns y Sears

Sus principales competidores son Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO, Sony

Actividad Pasada y Actual: Lo que conocemos hoy en dia de Apple es completamente diferente a lo que es hoy en dia ya que en sus inicios solo se dedicaba a elaborar computadoras y solo eran por encargos, pero hoy en dia no solo se cataloga como una marca con línea de computadoras ya que en su gama de productos se encuentras los celulares, tabletas, relojes inteligentes, audífonos, servicio de streaming, tv, y asistentes de voz, correo y página de internet y lo más importante su propia interfaz para todos sus productos.

Mercado Objetivo: Nuestro mercado objetivo serán personas de ambos sexos que tengan entre 20 a 40 años que son personas que pueden adquirir o les pueden otorgar un iphone o cualquier producto de Apple, estos pueden ser desde estudiantes o trabajadores de clase media a alta que son los que pueden adquirir cualquier producto.

Regulaciones: La regulación de Apple es que se preocupa por proteger tu información personal en línea y además respaldamos nuestros productos y servicios. Obtén más información sobre nuestro compromiso de proteger tu privacidad y sobre nuestras políticas corporativas. Apple se ha comprometido a proteger tu información privada.

Estacionalidad: La estacionalidad de Apple es de las pocas que sufren cambios negativos, ya que sus productos pueden ser comprado en cualquier época del año, pero donde tiene un repunte es cuando un nuevo producto sale al mercado y estos son anunciados en los eventos por youtube, ya que cada año los productos sacan nuevas líneas y esto hace que sus ventas vayan en ascenso.

Distribución: Apple maneja todos sus pedidos a través de medios de transporte aéreo, ya que mantiene contratos millonarios y de prioridad, por esta razón trabaja con operadores logísticos 3PL como UPS y FedEx, y de esta manera asegura el éxito de la introducción de nuevos productos al mercado.

Precio en Dllrs: Phone XR: $749 | iPad Pro 11-inch: $799 | iPad Pro 12.9-inch: $999 | Apple Watch Series 4 with GPS: $399 | Apple Watch Series 4 with GPS + Cellular: $499 | Mac mini: $799 | MacBook Air: $1,199

Comunicación: Los medios de comunicación que tiene la empresa son por medios de comerciales principalmente en YouTube el cual se anuncia que sacó un nuevo producto de su línea, pero para clientes se les notifica por correo que algo se puede aproximar y eso llama la atención de las personas, tienen una comunicación muy estrecha ya que el mensaje que quiere que llegue debe de ser claro y conciso. 

Antecedentes y Función  del proyecto de  

investigación

Apple se fundó el 1 de abril de 1976, sus fundadores fueron Steve Jobs y Steve Wozniak que se conocieron en 1971 por un amigo en común. Ambos se empezaron a dedicar a diseñar su propia computadora a papel, lo que dio como resultado al Apple I.

Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir  en Apple I   250.000$ USD para crear Apple Computer, a través de un contrato firmado. Con el dinero ganado gracias a la venta del Apple I, en Apple se pudo comenzar a pensar en una máquina bastante más ambiciosa: el Apple II.  El modelo final de Apple II se presentó al público en abril de 1977 convirtiéndose en el cañón de lo que debía ser a partir de entonces una computadora personal. Por este motivo, Apple cambió su logotipo por el famoso logo de la manzana coloreada, que recordaba que el Apple II era uno de las primeras computadoras en disponer de monitor en color.

Mientras que el Apple II conocía un éxito creciente, Apple III  ya trabaja en sus sucesores. La computadora fue presentada finalmente en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III. El 12 de diciembre de 1980, Apple entró en la bolsa de valores. Hasta ese momento, solo algunos de los empleados de Apple poseían acciones de la empresa. En unos minutos, los 4,6 millones de acciones se vendieron a 22 dólares la unidad, aumentando instantáneamente en 100 millones de dólares el capital de Apple

Objetivos

Objetivo General: 

Aumentar un 10% en México las ventas de la empresa. | Aumentar los dividendos por acción ($ 1,63)

Objetivos Específicos: Aumentar la cuota del mercado a un 30% | Eliminar la necesidad de nuevos productos con el fin de aumentar las ventas. Dado esto con los productos que contamos, se buscará Introducir nuevas características que permitan que el cliente fidelice con la marca, disminuyendo la cuota de mercado de tus competidores.

Enfoque de  

Investigación sugerido,  grupo objetivo, tamaño  de la muestra y  

distribución geográfica

El enfoque será Cuantitativo o concluyente

En esta investigación, que parte del método deductivo, se realizan encuestas a una gran cantidad de personas. El público objetivo debe ser cuantioso para elevar la precisión de los datos y estadísticas que resulten en conclusiones más concretas y fáciles de interpretar. La forma de recolectar datos varía entre encuestas, observación y grupos. Este enfoque brinda información acerca de las características de los consumidores, imagen de productos, fortalezas y debilidades, y segmentación de mercados. Sirve también como complemento para verificar los resultados formulados en investigaciones.En resumen,  el enfoque de la investigación  será deductivo. Se emplea para verificar y concluir con lo observado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (471.4 Kb)   docx (607.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com