ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burke


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO 1: BURKE

Preguntas:

1. Describa la evolución de la investigación de mercados. ¿Cómo ha cambiado el papel de la investigación de mercados conforme ésta evoluciona?

2. ¿Cuál es la opinión de Burke acerca del papel de la investigación de mercados?

3: visitar burke.com y describir los servicios de investigacion

4. ¿Cuál es la opinión de Burke sobre la importancia de definir el problema de investigación de mercados?

_______________________________________________________________________________________

1. Describa la evolución de la investigación de mercados. ¿Cómo ha cambiado el papel de la investigación de mercados conforme ésta evoluciona?

La primera investigación de mercados ocurrió entre los años 1895 y 1896.

Al principio era una extensión de los datos de la oficina central de EEUU y los análisis eran un simple recuento.

La siguiente etapa fue a principios de la década de 1930; la metodología que se utilizaba era la realización de las llamadas encuestas puerta a puerta.

Después, llega la Primera Guerra Mundial y entra en la investigación de mercados el aspecto psicológico. En las décadas de 1950 y 1960 con la televisión, llega la publicidad televisiva, lo que supuso un gran avance en la investigación de mercados.

En las décadas de 1960 y 1970 el sector de la investigación de mercados pasó de sólo generar y probar nuevas ideas, a trabajar más de cerca con los clientes sobre la forma de usar dichas ideas para la toma de decisiones. La mejorade la toma de decisiones aumentó entre 1980 y 1990.

Desde 2006, se han encontrado formas muy creativas para investigar a los consumidores con técnicas como encuestas en páginas web, encuestas telefónicas, en centros comerciales…etc.

2. ¿Cuál es la opinión de Burke acerca del papel de la investigación de mercados?

Burke piensa que el primer paso de la Investigación de mercados, la definición del problema, es fundamental para el éxito de la investigación, por esto dedica mucho esfuerzo a examinar los antecedentes o el contexto ambiental de este; una vez hecho, desarrolla un enfoque adecuado. Para el desarrollo de este enfoque usa diferentes diseños de investigación: por ejemplo los cualitativos, en los que encuentra un problema por el miedo a generalizar los hallazgos. Otro de ellos, los métodos de encuesta, Burke prefiere las telefónicas ya que el 70% de sus encuestas se realizan de este modo aunque también aprecia las encuestas por internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com