ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscar en Youtube


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Exámen  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

El planteamiento de las páginas web consta con el fin de dar el vínculo a los usuarios para así estos poder entrar al complejo mundo informativo de un modo que sea tanto como agradable y bastante eficiente. El web debe ser realizado de manera que se subordine el software al control del usuario, para hacer más fácil el manejo de dicha página web.

Por lo consiguiente ante la cantidad de imágenes con la que se comunica, se hace la atención al diseño informacional, por esta razón hay normas en las interfaces web que permanecen muy menospreciadas tales como: el uso correcto del lenguaje, el valor semántico, así como la relación que debe tener el texto con lo que se ha vinculado o con el texto que representa. Es muy necesario tener una idea de lo que se va a hacer antes de comenzar a crear un sitio, por esta razón hará que se ajuste a las prioridades informativas y navegativas de las páginas.

Las páginas web tiene una página inicial, que su objetivo es dar vínculos y enlaces a la mayoría de páginas, se podría decir que a todas; esta página inicial es la más importante de las páginas web, ya que esta señala lo que contiene tal documento y a la que mejor presencia se le da. Siempre que se realiza una página web debe tener un índice que muy oportunamente esta la página oficial y así tener varias vías de acceso a otras páginas y una que lo devuelva a la página oficial, por tanto si se encuentra perdido en la amplitud de información podrá volver a la página de inicio y volver a comenzar su búsqueda.

Hay que mencionar, además que si una serie de puntos no se podría realizar muy bien dicha página: El análisis de información que poseerá la web, la búsqueda y la estructuración de dicha web, el diseño informacional del sitio que es el diseño gráfico, la confección digitalizada de la interfaz, la publicación del sitio en internet, y la supervisión de la información del sitio en la internet.

Considerando que se necesita el conocimiento de varias disciplinas: la ciencia, información y comunicación, el diseño informacional y la cibernética. Sin duda alguna la primera y la segunda etapa debe ser realizada por especialistas de la información, la tercera es necesariamente que sea realizada por un diseñador aunque también puede interferir un comunicador, estos últimos que son conocedores de las herramientas para así lograr la comunicación.

De tal manera que en cierto sentido debe destacarse que la simple presentación de la información no garantiza que sea muy efectivo el sitio, por consiguiente un sitio que solo es informativo y no comunicativo no va a conseguir publico y así no conseguirá el objetivo que se está buscando para realizarlo de la mejor manera posible. La cuarta y quinta etapa es correspondida más que todo por los cibernéticos ya que por último la supervisión correría a cargo de un cibernético o de un profesional de la información.

Existen los principales elementos en la confección de un sitio web y este “… desarrollado en un código erróneo va a transmitir un código erróneo a un grupo erróneo de público” (Jorge Frascara) acorde a esto hay una serie de patrones que deben señalarse y tenerse en cuenta, de dicha manera para así poder hacerlo de la manera en que se está deseando.

El diseño de formas, logra una visualización agradable al entrar en la página ya que se ve de manera armoniosa el fondo y la información que se ha concretado en ella, esto es un punto crucial para el espectador, es necesario que a la cantidad de bloque des texto que hayan deben crear un contrate con el bloque para que sea totalmente legible dicha información que se haya colocado en ella.

Teniendo en cuenta que en páginas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com